Taxistas desquician principales avenidas de la CDMX; van contra apps de transporte

Ciudad de México.- Integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas se concentran en la explanada del Zócalo capitalino, donde estacionaron sus unidades frente a Palacio Nacional y Catedral Metropolitana, esto en protesta contra la operación de aplicaciones móviles para el uso de transporte, como Uber, Cabify y Didi.

Al arribar al lugar, instalaron mantas y cartulinas a sus vehículos para exigir una regulación a empresas de servicio de transporte con aplicaciones, asimismo demandan a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dar marcha atrás a las unidades con aplicaciones extranjeras que dejó la pasada administración. 

Desde tempranas horas de este lunes, diversos grupos de taxistas pertenecientes a dicho movimiento, se trasladaron a distintos puntos de la zona metropolitana del Valle de México con el objetivo de bloquear los principales accesos y salidas a carreteras.

Debido a la movilización, a través de su cuenta de Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) advirtió de bloqueos en diversos puntos de la capital:

Zona Vial I; bloqueos en Av. Plutarco Elías calles y Río Churubusco, Av. Politécnico y Ticomán, además de la carretera México-Pachuca.

Zona Vial II; afectación en el Zócalo de la Ciudad de México, Calzada San Cosme y Av. Insurgentes.

Zona Vial III; Av. Tláhuac y Calle la Turba, Calle la Turba Tláhuac y Calle Langosta, Calzada Ermita Iztapalapa y Periférico, Eje 5 y Periférico, Av. de las Torres Tláhuac, Zona Lomas Estrella sobre Av. Tláhuac, Anillo Periférico Canal de Garay a la altura del Parque Ecológico Xochimilco 2, Av. Tláhuac y el Paso del Conejo, Zona Santa Cruz Acapixtla, acueducto de Chapultepec y Av. San Gregorio.

Zona Vial IV; Calzada Acoxpa y Av. Miramontes, Calzada del Hueso y La viga, Calzada del Hueso y las bombas División del Norte, Calzada de Tlalpan- San Antonio Abad- Hernández Ávalos, Picacho Ajusco y Periférico, Av. Insurgentes y San Fernando.

Zona Vial V; Av. Luis Cabrera con sentido de ingreso a la Ciudad, Av. Toluca consentido de ingreso a la Ciudad, Glorieta de Camarones, Av. Camarones y calle 22 de Febrero, Marina Nacional y Circuito interior, Marina Nacional y Mariano Escobedo, Hospital Pemex, Tezozomoc y San Isidro, Hospital Pemex Calzada de legaria, Av. Luis Cabrera y San Jerónimo.

Por lo que se recomendó a los automovilistas tomar sus precauciones.

El pasado 29 de abril, el Movimiento Nacional Taxista anunció que durante el lunes 3 de junio se realizará un paro nacional de taxistas y bloqueos en distintas calles de la Ciudad de México como protesta en contra de las aplicaciones de transporte.

Esta decisión se tomó después de que dicho movimiento considerara que no existe una competencia leal entre ellos y las aplicaciones de transporte, pues afirman que las medidas de regulación no son iguales para ambos casos.

DCVC