Taxistas podrían perder 30 mil concesiones: Organización Quetzales

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para resguardar la manifestación y evitar altercados

Ciudad de México.- Taxistas, pertenecientes a la Organización Quetzales, marchó durante las primeras horas de hoy en demanda de las 30 mil concesiones que no han sido renovadas y que podrían desaparecer, las cuales fueron otorgadas durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Alrededor de las 8:00 horas, los taxistas se reunieron en calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia San Lorenzo Xicoténcatl con el objetivo de marchar rumbo a la Secretaria de Movilidad (Semovi) capitalina.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron al lugar para resguardar la manifestación y evitar altercados, ya que los quejosos bloquearon tres carriles de dicha vialidad, al oriente de la capital.

Entre las demandas de los taxistas se encuentran respetar las concesiones que se tramitaron durante el gobierno de Mancera Espinosa, reemplacamiento y refrendo de título, tramites por los que pagaron alrededor de cinco mil 300 pesos; sin embargo, tendrian que realizar nuevamente.

Después de tres horas de bloqueos, lograron reunirse con servidores públicos de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Finanzas, por su parte, Andrés Lajous, titular de la Semovi, sostuvo que podrían ser menos de 30 mil concesiones las que podrían perderse.

En ese sentido, el funcionario afirmó que analizarán si la problemática engloba a todos los trabajadores del volante o solo es a un sector en específico.

ORF