Taxistas se manifiestan frente a Jefatura de Gobierno

Ciudad de México.- Diversos grupos de taxistas se manifiestan este día frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, esto en exigencia de la regulación del uso de vehículos particulares que brindan servicio de transporte público individualizado, como lo es el caso de las empresas Uber, Cabify, Easy Taxi y Didi.

Ante medios locales, el representante del grupo Génesis de taxistas, Daniel Medina pidió que se aplique al pie de la letra la Ley de Movilidad y que les den el trato que merecen como concesionarios en la implementación de políticas públicas para el funcionamiento de la ciudad en materia de movilidad, por otra parte, destacó la ilegalidad del acuerdo realizado el 15 de julio de 2015 publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ya que las propias empresas a quienes fue dirigido, lo violentan cada día.

 “Nos han dicho que traen un esquema donde quieren evitar el coyotaje y la corrupción en los trámites. Yo creo que eso no empareja un piso, eso es querer engañarnos y querer aventar una cortina de humo, porque eso es lo menos que debe hacer un gobierno de los concesionarios”, abundó el líder de taxistas.

DCVC