Taxistas serán capacitados para evitar acoso sexual en Magdalena Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de evitar el acoso sexual y disminuir las agresiones contra mujeres, alrededor de 600 taxistas de la alcaldía Magdalena Contreras, serán capacitados para obtener una certificación en perspectiva de género y derechos humanos.

La alcaldesa Patricia Ortiz indicó que con apoyo de las secretarías de la Mujer y de Movilidad se llevarán a cabo capacitaciones semanales para los conductores y así hacer más seguro el servicio.

Reconoció que existe una exigencia generalizada en la Ciudad de México y en la demarcación para que se dé mejor seguridad en el transporte, por lo que además de la capacitación, también las unidades deberán tener mayor iluminación para que puedan ser identificables.

“En la Ciudad de México ser mujer y usar el transporte público es un peligro inminente. No es grato decirlo, pero se debe reconocer para trabajar en ello”, expuso.

En tanto, el subsecretario de Transporte de la Ciudad de México, Brando Flores mencionó que ya se avanza en la aplicación “Mi taxi”, la cual pretende dar mayor certeza de seguridad tanto a usuarios como a choferes.

Asimismo, agregó que también se construyen medidas específicas como talleres de sensibilización, de masculinidades, con los que se busca entender por qué se ejercer este tipo de violencias, la cual en ocasiones es de manera inconsciente “pero que las ejercemos para poder inhibirlas”.

DCVC