5 tecnologías que tu restaurante deberá implementar a futuro

Siempre es un desafío tener éxito en los negocios y, sobre todo, en el rubro alimenticio. A la hora de manejar tu restaurante, siempre encontrarás nuevos obstáculos que deberás sortear para alcanzar el éxito.

Para ello la tecnología deberá estar presente en tu restaurante de diversas maneras para facilitar, agilizar y modernizar tu negocio. Ya sea a través de distintos electrodomésticos que se crean especialmente para trabajos de cocina o con la adquisición de un software punto de venta como la mejor herramienta que hay en el mercado para gestionar y controlar distintos aspectos del negocio.

tecnologia

Puntos de Venta

Los Puntos de Venta contienen un software de gestión totalmente recomendable si quieres tener éxito en tu restaurante y si también quieres ahorrarte miles de dolores de cabeza. Estas terminales integran todos los sectores del negocio en un mismo dispositivo que también puedes controlar de manera remota desde tu teléfono móvil. Cumple las funciones de cobrar con pagos electrónicos a los clientes y proveedores, conectan los pedidos tomados por los meseros con la cocina, evitando la circulación de papeles y que estos se pierdan, puedes controlar el stock de todo lo que tengas así como aporta estadísticas en tiempo real de cuánto se vende, de qué cosas se venden y los mejores días de todos los meses.

Ofrecer la posibilidad de hacer el pedido online

Hoy en día existen numerosas aplicaciones para móviles que facilitan este proceso pero notablemente muchos restaurantes y bares aún no ofrecen esta posibilidad y pierden a muchísima clientela nueva por no tener la posibilidad de realizar pedidos de manera totalmente virtual. Si bien sigue siendo beneficioso tener un teléfono donde se pueda llamar y tomar el pedido, cada vez esta opción tendrá menos lugar en el mundo de los restaurantes ya que los clientes prefieren hacerlo sin la necesidad de llamar, esperar que los atiendan y hablar con alguien más.

Automatización de tus procesos

El mundo de los restaurantes se encuentra rumbo a la casi completa automatización de los procesos, hoy en día se necesita menos mano de obra para lograr los mismos resultados ya que la tecnología gastronómica ha evolucionado al punto de que con la inversión necesaria, solo necesitas gente para poner a funcionar las máquinas y controlar que estas lo hagan bien. Por lo que el proceso de cocción, elaboración y toma de pedidos puede ser completamente automático desde el momento en que el cliente realiza el pedido. Si bien esta tecnología dista de ser para todo el mundo por su gran valor, a medida que pasen los años cada vez será más fácil acceder a ellos.

Gestionar las estadísticas

Hoy en día existe lo que se llama Big Data, y todo restaurante exitoso invierte y estudia los datos ofrecidos de manera rápida y efectiva para adaptarse siempre de la manera correcta a los cambios en el mercado gastronómico. Esta información será clave a la hora de la toma de decisiones sobre cuál puede ser el próximo movimiento para tu restaurante.

Contratar un sistema de vigilancia

Esta es una gran decisión tanto para tu seguridad como para la de los clientes, no resulta igual ir a comer a un restaurante desprotegido que uno que cuenta con vigilancia durante toda tu estadía, además de que servirá para evitar que los empleados cometan robos o descubrir los mismos, así como te dará la posibilidad de no tener que estar todo el día dentro del negocio.