Bajan tasas de interés en créditos personales

A través de una plataforma que conecta directamente a personas que necesitan un préstamo con gente que quiere invertir dinero, la empresa yotepresto.com ofrece créditos personales con tasas desde 5.9 por ciento.

“La mayoría de los bancos ofrecen préstamos personales con tasas de interés superiores al 40 por ciento antes de IVA, mientras que la tasa promedio de nosotros es de 18 por ciento”, dijo Luis Rubén Chávez, CEO de la firma.

En apenas dos años, la empresa ha colocado más de 50 millones de pesos en créditos personales y cuenta con más de 100 mil usuarios registrados en su plataforma, donde es posible pedir un préstamo o invertir.

Los préstamos van desde los 10 mil hasta los 300 mil pesos y no se piden enganches, garantías ni avales. Además, el trámite es gratuito y 100 por ciento online. Eso sí, es un requisito indispensable tener un buen historial.

“Sólo pedimos comprobantes de ingresos, tener una cuenta de banco a tu nombre y, sobre todo, un buen historial crediticio. Sólo autorizamos las solicitudes de personas que tienen sus finanzas en orden”, expresó Chávez.

De acuerdo con el directivo de la firma, no autorizan solicitudes de gente en aprietos financieros porque consideran que, en estos casos, un crédito adicional podría ocasionar problemas de sobreendeudamiento.

¿Cómo lo hacen?

El esquema con el que opera la empresa se llama p2p lending, modalidad de fondeo colectivo que permite conseguir un préstamo con dinero prestado por varias personas, quienes ganan un interés
proporcional por su inversión.

“La ventaja de este modelo es que, al eliminar los costos de los intermediarios financieros, quien pide un préstamo paga menos intereses y quienes invierten ganan mejores rendimientos que los que ganarían con opciones tradicionales”, dijo Chávez.

El p2p lending comenzó en Europa y Estados Unidos, donde ha demostrado ser un modelo confiable, exitoso y rentable, tanto para adquirir un crédito con tasas más bajas como para invertir y ganar mejores rendimientos.

Contacto

www.yotepresto.com
 01 800 968 37 01
info@yotepresto.com