Bloqueo de celulares Samsung: Esto debes hacer si tu teléfono queda inutilizable

Samsung bloqueo

Ante la importación irregular de dispositivos electrónicos a México, Samsung ha tomado medidas enérgicas que podrían afectar a miles de usuarios.

La gigante coreana tiene un nuevo enemigo: el mercado gris, que no es más una  forma de comercializar productos a través de canales de distribución no oficiales, lo que a menudo resulta en dispositivos más económicos. Sin embargo, estos equipos no pasan por la revisión y homologación necesaria, lo que puede generar problemas en su funcionamiento.

Para saber si tu dispositivo Samsung es del mercado gris, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconseja verificar si el dispositivo cumple con las Normas Oficiales Mexicanas, lo cual se puede comprobar a través de la etiqueta NOM024 que debe contener información en español sobre el importador y los detalles del producto. También es importante asegurarse de que el portal de compra valide la garantía en México.

¿Qué hacer si mi equipo fue bloqueado?

Desafortunadamente, si tu dispositivo resulta bloqueado, no puedes hacer realmente mucho, más que adquirir un nuevo equipo o respaldar la información de tu dispositivo. Recuerda que evitar la compra de teléfonos de distribuidores no autorizados es la mejor manera de prevenir el bloqueo.