Claves para saber más sobre la transformación digital

El comercio electrónico ha hecho posible por primera vez en la humanidad que dispongamos de una oferta global de productos y servicios a la palma de nuestra mano. Podrás conocer los principales aspectos a tener en cuenta para generar un modelo de negocios centrado en el comercio electrónico.

Así como las personas pasan cada vez más horas del día frente al ordenador y con el celular en la mano, el mundo de los negocios también ha tenido que adaptarse. Desde hace décadas que esto es así, pero sabemos que durante la pandemia se ha profundizado hasta niveles que no imaginábamos.

Las corporaciones que lo entendieron a tiempo han sido las principales beneficiadas. Sus ganancias se han multiplicado incluso durante una crisis global. No es tiempo de lamentarse, sino de formarse para estar a la altura.

¿Les estás sacando el máximo provecho a las redes sociales para el entorno empresarial? Sólo conociendo las claves para una correcta planificación e implementación de tu estrategia digital serás capaz de hacer crecer tu negocio en el entorno online.

Hay especialistas de las mejores marcas brindando cursos de marketing online de primer nivel. Muchos trabajan en la definición de un plan estratégico, definen objetivos, y trabajan con plazos dentro de un calendario, para después poder realizar dashboards de medición. Recuerda que planificar correctamente es la clave del éxito.

Las empresas tienen que adaptarse a esta nueva era y hacer la transformación digital. Habitar las redes sociales de forma planificada, te hará ser parte de este cambio cultural y aprovecharlo para transformarlo en el primer desencadenante de un gran crecimiento.

Existen cursos de marketing online que permitirán que tu marca dé ese gran salto. El community management, la publicidad online, el naming, la gestión de tiendas electrónicas, las historias que tengas para contar y la creatividad, serán herramientas que podrás entrenar para sacarle todo el provecho a las redes sociales.

Sumérgete en un nuevo mundo

El número de cuentas activas es mayor que la población mundial, por lo que nuestra necesidad de estar ahí visibles y atractivos se vuelve una obligación. Facebook posee cuatro de las seis redes sociales con más usuarios activos en el mundo: Facebook Messenger, WhatsApp, Facebook e Instagram reúnen a 6314 millones de usuarios.

Es un gran lugar donde podrás colocar publicidad, la herramienta que necesitas para que tus campañas sean efectivas. Sin embargo, esto no es para cualquiera. Deberás aprender a llegar a estos usuarios en estas redes sociales. Tendrás que planificar la estrategia de inversión y segmentar la audiencia para que los anuncios se muestren a quien realmente le interesan.

En otras palabras, deberás diseñar un plan completo de marketing digital. En los cursos de marketing online aprenderás el paso a paso para lograrlo: definir una estrategia donde quede plasmado el objetivo, el buyer persona, buyer journey, el momento del funner de ventas, el tipo de campañas, las ubicaciones y creatividades.

Entonces, un buen community manager no sólo deberá postear, sino que deberá ser la voz de la empresa, pero siempre con objetivos para redes sociales y diseñando contenidos relevantes que permitan medir los riesgos e interpretar los resultados.

Por eso, nunca debes quedarte sin ideas. Aquí encontrarás cursos para que jamás te suceda.

De ahora en más, los objetivos de negocios de tu empresa deberán alinearse con la presencia online. Tendrás que entender cuáles son las plataformas de mayor exposición para la marca y así abrir nuevas posibilidades de descubrimiento: los medios digitales están reinventando la relación entre las empresas y sus clientes. Por eso, el impacto y la fortaleza de hacer marketing digital es que podrás hacer perfil de tus consumidores, aprender a escucharlos y lograr los objetivos planteados.

En los cursos de marketing online hay expertos que analizan casos reales para aplicar en tu emprendimiento estrategias digitales como email marketing, Google Analytics, Facebook Ads.

Algunos cursos puntuales

Encontrarás en Internet cursos de marketing online muy específicos dictados por especialistas con larga trayectoria en grandes marcas. En muchos casos, encontrarás también los trabajos de estudiantes que ya han realizado los cursos, para confirmar que lo que encontraste fuera lo que estabas buscando.

Ahora bien, detente en estas posibilidades:

Storytelling: El arte de contar historias

Aprenderás cómo encontrar qué es lo que tienes qué contar y sabrás cómo hacerlo. Necesitarás que te presten atención, que entiendan lo que dices y que se emocionen cuando vean tu contenido. Estructurarás tu relato, elegirás el género y el tono para el branding y la comunicación.

Estrategias de contenidos

Hoy, los consumidores pueden informarse sobre las marcas con tan sólo unos clics. Ya no necesitan interactuar con ellas para saber qué dicen los clientes. El inbound marketing surge como una necesidad de entender y adaptarse a esos nuevos hábitos de consumo.

En este curso entenderás de filosofía de negocios y los pilares del inbound marketing, con todas las técnicas, herramientas y buenas prácticas para implementar de forma efectiva una estrategia. Verás también cómo hacer para medir los resultados de tus objetivos.

Posicionamiento orgánico

El éxito de toda empresa con presencia digital depende principalmente de sus visitas orgánicas. Para saber cómo desarrollar una estrategia de SEO integral para ser el primero en los resultados de búsqueda, deberás, por ejemplo, entender primero la diferencia entre SEO y SEM.

Naming

Una palabra puede valer más que mil imágenes. ¿Y si el nombre de tu empresa fuera tu mejor estrategia de marketing? El nombre suele ser el primer contacto con un producto o servicio. Esa primera impresión puede ser definitiva, para bien o para mal. Podrás conocer conceptos básicos sobre naming, la diferencia entre nombre y marca, historias de nombres y cómo proceder para dar nombre a una marca.

Un buen publicista debe crear conexiones entre la marca y las personas. El copywriting en redes sociales permite desarrollar conceptos creativos para alcanzar ese objetivo. Deberás definir la personalidad de tu marca y crear un concepto creativo para ella. ¿Qué temas debes tratar y cuáles no?  

Impulsar tus aplicaciones móviles

Una App deberá estar en constante cambio de la mano de los feedback de los usuarios. Conoce la industria mobile, busca estrategias: optimización de consolas, canales pagos y comercialización, tiendas de apps y primeras descargas.

Growth Hacking

Las dinámicas de consumo en línea se han modificado y evolucionado. Una vez que logras ser parte del ecosistema digital, el gran desafío es optimizar inversiones, esfuerzo, rendimiento y fidelidad de los clientes. Repasa los indicadores básicos de marketing digital para conocer técnicas, tendencias y herramientas de Growth Hacking.

Customer Experence

Explora el paso a paso para transformar la cultura de tu organización para que el cliente sea el centro de cada toma de decisión.

Email marketing

Utiliza las mejores prácticas de correo electrónico para multiplicar tus ingresos. Conoce la construcción de bases de datos, la anatomía de un correo, las plataformas de email marketing. Sé el sender favorito de tu audiencia.

Marketing B2B

Las necesidades de los consumidores son diferentes a las que tienen las empresas, por lo que las estrategias de marketing business to business y tradicional deben ser diferentes. Comprende sus fundamentos y conoce sus técnicas y herramientas.

Estrategia de ventas en Linkedin

Latinoamérica cuenta con centenas de millones de miembros en la red social Linkedin. Aprovecha todo su potencial para usar las herramientas en tu negocio.