¿Cómo leer los mensajes de otro celular desde el mío?

Debido a la atención que ha atraído el tema del espionaje y monitoreo en los últimos años, entre las búsquedas más populares actualmente se encuentran preguntas con referencia a como ver los mensajes de otro celular. Todo esto fomentado también por la necesidad creciente de conocer lo que se oculta detrás de la pantalla del teléfono celular de un tercero.

Muchas personas se preguntan: ¿Es posible ver sms de mi móvil por internet? ¿Cómo leer los mensajes de otro celular desde el mío? La respuesta a esto es un sí rotundo. Es totalmente posible ver mensajes de otro celular y del suyo propio.

Después de una investigación exhaustiva de los diversos métodos que aparecen en videos, tutoriales y artículos, descubrimos que es totalmente posible. No obstante, la mayoría de los métodos carecen de utilidad real, tan solo las aplicaciones espía permiten verlos mensajes de otro celular.

A continuación explicaremos qué son las aplicaciones espía

¿Qué son las aplicaciones espía?

El espionaje ha sido una parte importante de la cultura popular. Películas, series, novelas y más, han sido inspiración para crear elementos en la vida real que faciliten conocer, descubrir o revelar información que otros ocultan. El avance tecnológico del último siglo impulsó al espionaje a un nuevo nivel y en este lo ha llevado a nuestras manos de manera sencilla. Hace unos años solamente se podía acceder al espionaje desde las esferas más alta de la seguridad militar en cada nación, hoy con una aplicación ya lo tenemos todo en cuestión de minutos.

Las programas para espiar celulares han sido desarrolladas específicamente para reducir los costos que conlleva el trabajo del espionaje, esto a su vez ha atraído a un gran grupo de consumidores que por diversos motivos utilizan los servicios ofrecidos por los desarrolladores de este tipo de aplicaciones.

Su funcionamiento se basa en el acceso a los datos almacenados en un dispositivo móvil, celular, tablet o laptop (Pueden variar los costos y características dependiendo del tipo). Esto es posible a través de la instalación de un programa el cual se ejecuta de forma sigilosa, sin dejar rastro ni evidencia alguna.

¿Por qué algunas personas se interesan en espiar a otras? ¿Deberían hacerlo?

La primera pregunta puede tener varias respuestas que a su vez se conectan con la segunda. Muchos se interesan en espiar por una necesidad implícita en ciertas circunstancias, entre ellas las siguientes:

  • Padres o responsables de menores: La conectividad que tienen los niños y adolescentes con el internet es una que jamás se había tenido con la tecnología. En la mayoria de paises desarrollados, e incluso en sub-desarrollados, las generaciones de relevo utilizan sus teléfonos celulares junto a otros dispositivos para hacer todo lo que hacen se pensaba inimaginable. Conectar co n personas en otras partes del mundo, jugar, ver contenido multimedia, disfrutar de eventos en vivo, películas o series son, entre tantas, las opciones que ofrece la actualidad tecnológica. No obstante también por su sobreexposición a tan corta edad, muchos individuos inescrupulosos toman ventaja y buscan generar daño en la sociedad mediante la manipulación, llegando en algunos casos a situaciones que ponen en riesgo su integridad física o su salud mental.
     
  • Dueños de empresas: Empresarios y gerentes de muchas empresas, indiferentemente sin pequeñas o grandes, se preocupan por la seguridad digital, tanto la personal como la de sus empleados. Debido a las grandes fugas de información que han sucedido en empresas grandes, muchos han caído en cuenta que les puede pasar de la misma manera. Desde un empleado que quiera vender información a la competencia, un descuido en un correo o incluso algún competidor que utilice los servicios de un espía el cual le ofrezca acceder a toda su información.
     
  •  Parejas con dudas: Las infidelidades, gracias a los avances tecnológicos, son mucho más fáciles de descubrir ahora que en el pasado. Se conocen historias de familias que tuvieron una vida paralela por muchos años. La desconfianza no es buena, pero existe, la mejor forma de aclarar dudas es enfrentándose inclusive utilizando recursos como estos. Se pueden ahorrar mucho tiempo y sufrimiento si siguen su intuición apoyada con la herramienta correcta.

Ahora con relación a la segunda pregunta: Al ponderar los puntos mencionados arriba, si una persona se encuentra dentro de estas categorías y considera que su integridad física o mental (O la de un ser querido) puede ser resguardada utilizando estas herramientas, inclusive su empresa podría reducir el riesgo de verse afectada negativamente por un tercero, entonces sin duda debería hacerlo.

¿Cómo funciona una aplicación espía y cuál es la mejor?

Al inicio mencionamos que las aplicaciones espía se ejecutan mediante programas instalados en dispositivos móviles, estas son creadas por profesionales que facilitan mediante su software el acceso a todo lo que sucede dentro de un dispositivo.

Primero se debe seleccionar cual, en este caso usaremos de referencia mSpy porque consideramos es la mejor aplicación para ver mensajes de otro celular. Esta permite, entre muchas características, acceder a los mensajes de manera sencilla.

Para la referencia utilizaremos su apartado de rastreo de SMS.Esta función permite lo siguiente:

  • Ver mensajes enviados, recibidos, eliminados.
  • Conocer quién ha enviado el mensaje.
  • Ver información de hora y fecha del mensaje.

Esta característica es compatible con Android y iOS y está disponible en el paquete Básico y premium sin Jailbreak.

Además, en el mismo sitio podemos observar que existe la posibilidad de rastrear los mensajes de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, haciendo a mSpy mucho más potente que sus competidores.

Sobre como espiar los mensajes de texto de otro celular gratis…

Esto es imposible, en la investigación realizada para hacer este artículo, se encontró mucha información que apuntaba a la posibilidad de hacer este procedimiento forma gratuita, pero todos los sitios web que ofrecían esto pedían ingresar datos de tarjetas de crédito o información de acceso a redes sociales para enlazar de una forma mágica ficticia una cosa con la otra. Otros pedían instalar un programa de un tercero que mostraría publicidad a cambio de revelar lo deseado.

Todo esto lo hacen algunas personas para aprovecharse de la necesidad ajena, obtener sus datos y posteriormente utilizarlos en su contra de forma directa o indirecta. Por lo mismo, fue comprobado que la única alternativa viable es mediante una aplicación espía. Recomendamos no intentar opciones gratuitas.

Palabras finales

Gracias a la información recopilada en este artículo, podemos conocer entonces por qué algunas personas se interesan en ver mensajes de otro celular, como pueden hacerlo mediante mSpy (porque es la mejor opción del mercado, comprobada) y por último que no existe alternativa gratuita alguna porque estas solo buscan aprovecharse del usuario que desea rastrear los mensajes de texto de otro dispositivo.

¡Deseamos que les sea de gran ayuda!