Conoce las aplicaciones que te facilitarán el estacionamiento

La Ciudad de México se ha destacado por ser una de las Metrópolis con mayor índice de tráfico, así como la gran saturación de automóviles en los estacionamientos, por tal motivo a finales de 2016, se han creado varias aplicaciones que te permitirán encontrar estacionamiento, las puedes bajar a tu teléfono celular y utilizarlas cada vez  que las necesites.

También se han afiliado a esta nueva tendencia centros comerciales, hoteles, restaurantes, incluso domicilios particulares donde pueden habilitar sus lugares de estacionamiento.

Para tener acceso a dichas aplicaciones lo primero que debes hacer es instalar en tu teléfono, regístrate con tu cuenta de correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito.

Una vez instalada la app, te mostrará todos los estacionamientos que están afiliados y los cajones que están disponibles.

Las apps están disponible en App Store y Google Play y entre ellas destacan las siguientes:

La app Goparken solo funciona solo en estacionamientos no automatizados, sus creadores esperan que en breve también se ofrezca el servicio en estacionamientos operados con cajeros de cobro automático.

Cuando seleccionas el estacionamiento, te aparecerá un submenú con la tarifa normal y con la tarifa de promoción que tienen los usuarios de Goparken, también te dará la ruta más directa para llegar al estacionamiento.

Al ingresar tu automóvil debes capturar en tu teléfono un código de 4 dígitos que activará un reloj en la pantalla, ahí te informará de la tarifa promocional vigente.

Al salir del estacionamiento debes capturar otro código de 4 dígitos que te enviará automáticamente un recibo por correo electrónico con el cobro final con cargo a tu tarjeta.

Waze: Únicamente debes tener activado tu GPS (ubicación), entrar a Categorías y buscar “Estacionamiento” te desplegará los lugares más cercanos para que puedas dejar tu auto en un lugar seguro.

Leopark: Está disponible en las tiendas de Apple y Google, e incluye información de estacionamientos públicos, centros comerciales, aeropuertos, universidades, corporativos y otros lugares importantes o de gran afluencia.

También ofrece la opción de pago mediante tarjeta de crédito o débito, la app te enviará un código QR con todos los detalles de tu pago.