Crean app para evitar asaltos en el transporte público

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crean una aplicación para elegir la ruta más segura en la Ciudad de México y así evitar ser víctima de un delito; la app se mantendrá actualizada gracias a los datos generados por los diferentes delitos.

Tras los altos índices delictivos en la CDMX un grupo de jóvenes del IPN desarrollan una aplicación para teléfonos móviles que traza la ruta más segura para los usuarios, la cual es seleccionada por medio de una base de información oficial que registra los delitos que más se presentan en la ciudad y los horarios en que estos ocurren.

Manuel Gutiérrez Ceballos, estudiante al frente del proyecto, mencionó que el objetivo de esta app es reducir la posibilidad de sufrir un ataque en camino a tu casa, trabajo o escuela, ya que el 73% de los mexicanos viajan inseguros en los transportes públicos por la delincuencia en las calles de la capital.

El joven estudiante informó que este proyecto se mantendrá actualizado con información oficial que se genera por los delitos ocurridos en el CDMX, en esto momentos la app se encuentra en la fase final.

Ante este problema los estudiantes decidieron crear la aplicación en el Centro de Investigación en Computación del IPN que clasifica los delitos de homicidios dolosos, violaciones, lesiones por arma de fuego y robos a casa habitación, comercios y a transeúntes.

Sin embargo Manuel Gutiérrez destacó que la importancia de este proyecto es que alerté a los habitantes sobre las diversas zonas, así como es el registro de un mes del aumento de delitos o la disminución de los accidentes.

La organización México Evalúa especificó que las personas con bajos recursos y que realizan viajes en transporte público por más de una hora o dos, son las primeras en sufrir un asalto; al igual las autoridades han detectado 300 puntos donde se realizan robos frecuentes.