El autoempleo en la tecnología, una nueva forma de obtener ingresos.

La plataformas digitales han abierto un espacio para que nuestra vida en cierta forma sea más fácil, desde transportarnos, hasta conocer a nuevas personas, la tecnología nos ha simplificado muchas cosas.

La falta de oportunidad es uno de los problemas que aqueja a la sociedad mexicana, tan solo durante 2016 la tasa de desempleo fue de 4.1% y para este año se prevé una ligera baja, que no nos ofrece un panorama más optimista, es por esto que podemos encontrar en apps y sitios web una salida a este problema.

Aquí te damos 3 ejemplos de plataformas de las cuales te puedes beneficiar.

Etsy

¿Eres bueno con manualidades, creativo e ingenioso? Etsy puede ser una buena solución para que explotes al máximo tus talentos creativos. Esta plataforma te permite vender productos hechos por ti mismo como bolsas, pins, jabones, etc.

Con una presencia en todo el mundo, 1.4 millones de vendedores activos y 28, 6 M compradores anuales, este sitio es ideal para vender tus productos.

iVoy

¿Tienes una moto? Bueno este es el momento de hacer de tu medio de transporte en algo rentable. Esta plataforma que cuenta también con aplicación, te ofrece la oportunidad de unirte a su flotilla de mensajeros. Lo único que necesitas es contar con moto propia y tener un celular Android 5.0 en adelante, así como un conocimiento de GPS. A comparación de otras plataformas en donde puedes utilizar tu vehículo para generar clientes, en esta no tienes que lidiar con pasajeros incómodos, además esta empresa de mensajería express cuenta con más de 8,000 clientes en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey y cada año proyectan un crecimiento mayor, por lo cual, te aseguramos que no tendrás momentos muertos.

Lo mejor de esta opción es que tú decides qué tanto tiempo le dedicas.

Trendier

Ahora puedes capitalizar la limpieza de tu closet. Todos tenemos o conocemos personas que compran ropa y después de una o dos puestas las dejan a un lado, si tú eres una de esas personas Trendier es la opción para ti.

Todo lo que tienes que hacer es registrarte en la plataforma, subir tu prenda (en buen estado) y ¡listo! La plataforma es muy intuitiva y fácil de usar y podrás encontrar una guía de los pasos a seguir después de vender tu prenda.

Sin duda en la tecnología encontramos un aliado para resolver los problemas de la vida diaria y ahora también en cuestiones laborales.