Entre gritos, pleitos y porras iniciaron giras de Delfina Gómez

Nohemí Pineda Lira

Ecatepec.-  Entre gritos de ¡Esmeralda!  ¡Azucena! (ambas aspirantes a la presidencia municipal) y pleitos por la colocación de mantas de contingentes del experredista Octavio Martínez, iniciaron las giras de agradecimiento de la gobernadora Delfina Gómez en este municipio.

Desde hora temprana, grupos morenistas y vecinos de este municipio en donde iniciaron estos encuentros de agradecimiento, esperaron a la morenista  de Texcoco, la primera gobernadora mexiquense, quien arribó al Centro de Cultura de las Américas luego de visitas el C5 acompañada del alcalde Fernando Vilchis.

También hubo gritos de apoyo y desaprobación al propio alcalde, con porras provistas de cencerros y campanas que no dejaron de sonar, incluso cuando hablaba la gobernadora Delfina Gómez, quien pidió unidad a los morenistas, pues aseguró que Morena está más viva que nunca, al ver las confrontaciones entre los grupos morenistas locales.

El presidente municipal Fernando Vilchis agradeció que la gobernadora haya iniciado la gira en Ecatepec, municipio que aseguró, la apoya con todo, y aprovechó para comentar que “no vamos a ceder ni un centímetro cuadrado de tierra y vamos a seguir trabajando y sumando esfuerzos”, así como para informar que el presidente Andrés Manuel López Obrador también va iniciar su gira de trabajo en Ecatepec “para ir juntos avanzando”.

La gobernadora Delfina Gómez dio las gracias a la gente de Ecatepec que desde hora temprana acudió a este evento, y aseguró que en su gobierno no habrá municipios de primera ni de segunda y estarán al pendiente de que los programas lleguen a la gente de Ecatepec, porque en su gobierno no habrá privilegios ni corrupción.

También indicó que en su gabinete se cumplió ya con la paridad y hay mitad hombres y mitad mujeres, además de que ya comenzó la reducción de salarios a altos funcionarios, porque “queremos atender y servir a los mexiquenses”.

El diputado Faustino de la Cruz, en entrevista con Diario de México, reprobó las agresiones, la logística y el desorden que se dieron en esta visita de la gobernadora, pues aseguró que están mencionados en la sucesión y ni la gobernadora ni el pueblo de Ecatepec merecen eso.