Explica ESET la ciberseguridad en la 'nueva' normalidad; ataques suben en México

Foto: Pixabay

Ciudad de México.- En Latinoamérica, desde que comenzó la pandemia a 70.5% “les preocupa más la ciberseguridad”, mientras que al 30% considera que “su empresa no está mejor preparada”, el 91% “ha tenido que digitalizar procesos críticos”, el 77% usa su equipo personal y 57% no tuvo herramientas, reveló una presentación del Laboratorio de Investigación ESET.

Con base en su investigación, ESET mostró que en Latinoamérica el 88.2% utiliza como herramienta de seguridad el antivirus, mientras que el 30.2% se basa en la autenticación multifactor.

Aunado a esto, el 33.1% emplea la Conexión VPN y el 52% en capacitación en seguridad.

ESET alertó que actualmente se estafa a través de apps de mensajería, sea con el pretexto de una tercera dosis anticovid o premios por aniversario de supermercados.

Por su parte, Miguel Ángel Mendoza, Security Researcher en ESET Latinoamérica, señaló que con Covid-19 en México los números de infecciones aumentaron en el ámbito de la ciberseguridad.

Mencionó que el pishing, una de las técnicas más clásicas que los ciberdelincuentes utilizan para estafar a sus víctimas mediante engaños, se duplicó en los últimos dos años. 

No obstante, resaltó que este crecimiento no se ha mantenido, sino que se ha incrementado en nuestro país y ejemplificó que tan solo en México se detectó una subida del 31% de archivos únicos relacionados con campañas de pishing.

“México es el segundo país con el mayor número de registros (de pishing) solamente detrás de Perú en Latinoamérica”, reveló.

IMCM