Google a un paso de conquistar el mundo

Estados Unidos.- Este martes llegó a la tierra el cielo para fanáticos de la tecnología y la innovación: la conferencia de desarrolladores I/O de Google, que estará en este plano hasta el jueves 10 de mayo.

Ante más de 7 mil desarrolladores director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, abrió la conferencia con un tranquilo: “Hagamos cosas mejores juntos”.

Sin embargo, aquí lo importante son los avances que presentó Google, ahora que quiere implementar el uso de la inteligencia artificial y hacerla llegar a todo el mundo.

“La inteligencia artificial nos permite resolver problemas para todo el mundo. Va a impactar en todo el mundo. Especialmente en la salud”.

Para la compañía este tipo de inteligencia será la base de todo su trabajo, porque literal tienen pensado implementarla en todo tipo de funciones que realizamos en internet y nuestros teléfonos a diario, como leer, tomar fotos, utilizar mapas, publicar en redes sociales, y más.  

Por eso hoy, te presento las novedades con las que Google pretende conquistar el mundo.

1. Platica con tu asistente

¿Eres de aquellos que no tienes amigos? No te preocupes más, Google mejoró su asistente e incluyó seis tipos de voz para que se humanice más, incluida la del cantante estadounidense John Legend.

No obstante, no es la única mejora, ya que también se presentó Google Duplex, aplicación que servirá para mantener conversaciones más naturales con tu teléfono y será capaz de recordar lo que le contaste en una charla anterior.

via GIPHY

2. No volverás a perderte

Se acabaron los problemas para encontrar una dirección y qué Google Maps te diga: “da vuelta dirección noreste en la calle Equis”, y tú te quedes con cara de yo sólo sé girar a la derecha o a la izquierda.

Por fin, la compañía mejoró su servicio y ahora gracias a la cámara de tu teléfono, un poco de inteligencia artificial y la ayuda de Street View sabrás exactamente a donde queda el noroeste y otras referencias que sólo entendía Google.

via GIPHY

3. Adicto a las selfies

Hay montones de aplicaciones para editar fotos, pero Google te promete ir un paso más allá y hacerlo de manera más rápida y efectiva; aparte de distinguir entre planos y colorear fotos que fueron tomadas en blanco y negro; gracias a la inteligencia artificial.

via GIPHY

NJAR