Nintendo reparará gratuitamente aparatos dañados por sismo de Año Nuevo

Foto: EFE

EFE

Tokio.- Nintendo se comprometió este martes a reparar gratuitamente sus productos que se vieran afectados por el fuerte terremoto de Año Nuevo en Japón y anunció una donación demás de 310 mil euros.

La empresa japonesa de videojuegos reparará los productos que sean aptos para ello independientemente de si están en garantía o no, según explicó en un comunicado publicado este martes.

El periodo válido para la solicitud de reparaciones se prolongará hasta el 1 de julio y podrá presentarse la petición por formulario en línea o correo postal contra reembolso, explicó la firma.

Anunció también la desarrolladora y distribuidora de videojuegos con sede en Kioto, a unos 350 kilómetros al sudoeste del epicentro del temblor, en la red social X que donará más de 310 mil euros a través de la Cruz Roja Japonesa, en apoyo a los afectados por el desastre, que ha sido declarado "de extrema gravedad" por las autoridades japonesas.

Se produce el anuncio cuando se cumplen dos semanas del terremoto de magnitud 7.6 que sacudió la región de la península japonesa de Noto, en las costas occidentales del centro del país, el 1 de enero.

El temblor, que alcanzó el nivel máximo de 7 en la escala sísmica japonesa (centrado en medir la agitación en la superficie y su potencial destructivo), ha dejado 222 muertos, 22 desaparecidos y más de un millar de heridos de diversa índole, y sus estragos mantienen a unas 19 mil personas desplazadas.

Los graves daños a infraestructuras, carreteras y caminos mantienen inaccesibles muchas áreas de la península, donde más de 400 personas continúan aisladas. En estas condiciones, Nintendo ha sido una de las empresas que se han sumado a hacer donaciones monetarias para facilitar ayuda a la región, por la que ora "por una pronta recuperación", y ha querido con las reparaciones aportar un apoyo adicional.