Reuniones holográficas, Queen 'rockea' y otros cinco clics tecnológicos

Foto: efe

Bogotá, 4 mar (EFE).- Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Mesh, el punto de encuentro de Microsoft para hologramas

¿Estás en Los Ángeles y tus compañeros en Buenos Aires o Sao Paulo? Eso no impide que se "encuentren", tal como lo demuestra Microsoft con Mesh, su plataforma de realidad aumentada que permite que personas que están en lugares distintos se reúnan virtualmente en forma de un holograma con su aspecto físico.

Construida sobre el servicio de computación en nube de la compañía, Azure, ofrece una interfaz de lo que en Microsoft han bautizado como "realidad mixta"; es decir, a medio camino entre la realidad aumentada y la virtual (la primera superpone elementos al entorno físico, mientras que la segunda crea un entorno totalmente artificial).

"Puedes sentir que estás en el mismo lugar que otra persona y te puedes teletransportar desde distintos aparatos para estar presente con otra gente aunque no estén físicamente juntos", indicó durante la presentación el socio técnico de Microsoft Alex Kipman.

2. Queen sigue alargando su leyenda con "Rock Tour"

Los fanáticos de la banda británica Queen tendrán ahora un motivo más para tener a Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon en sus celulares ya que esta semana Gameloft, en asociación con Universal Music y Hollywood Records, lanzó "Queen Rock Tour".

En el juego, ya disponible para Andoid e iOS, el usuario, a semejanza de títulos como "Guitar Hero" y "Rock Band", podrá probar sus habilidades musicales, pero también navegará a través de la historia del grupo e incluso tendrá la facilidad de armar su propio concierto en escenarios como Wembley, el Maracaná y el Olympiahalle de Múnich.

3. Paramount + en todas las plataformas

ViacomCBS anunció que su servicio de streaming Paramount +, lanzado este mismo jueves, estará en todas las plataformas conocidas y en las tiendas de aplicaciones de las diferentes marcas de televisores, consolas y smartphones.

Se podrá acceder al servicio ingresando a ParamountPlus.com; en teléfonos móviles a través de la aplicación de Paramount + para iOS y Android, en Android TV, los canales de Amazon Prime Video, Apple TV, Chromecast, Facebook Portal, Fire TV, televisores Smart de LG, PlayStation 4, minidecodificadores Roku, televisores Smart de Samsung, televisores Vizio y Xbox One.

4. Hackers chinos al acecho

La lucha contra aquellos que están esperando el mínimo error para caer sobre cantidades inimaginables de datos no da tregua. El pasado martes, Microsoft alertó de que piratas informáticos apoyados por el Gobierno de China lograron acceso a cuentas de correo electrónico de su servicio empresarial Exchange Server.

El vicepresidente corporativo para seguridad y confianza del usuario del gigante informático, Tom Burt, indicó que los hackers se aprovecharon de cuatro debilidades del sistema previamente desconocidas.

A través de los fallos que los hackers lograron identificar, estos accedieron al servidor, desde el cual pudieron robar información como cuentas y contactos de correo electrónico y, a la vez, instalar elementos de malware.

5. Samsung y Xbox serán socios en Serie X

El fabricante coreano Samsung anunció esta semana que se asoció con Microsoft para que la Serie X de Xbox sea parte de sus nuevos modelos para una mejora en la jugabilidad en 4k.

El anuncio, hecho durante el más reciente evento Samsung Unbox & Discover, hace énfasis en que los televisores de la línea 2021 Neo QLED y QLED de Samsung, capaces de habilitar juegos 4K a 120 hz, permitirán ver prácticamente todos los detalles de los juegos con claridad y contraste de 4k y a una velocidad de 120 cuadros por segundo, según reporta el portal Somosxbox.com

6. Radeon RX 6700 XT: una tarjeta gráfica para jugones

A la par de los televisores, las tarjetas gráficas también se están adaptando a las cada vez mayores exigencias de los 'gamers', y es por esta razón que la compañía estadounidense AMD lanzó esta semana la tarjeta gráfica Radeon RX 6700 XT, que hace posible el jugar sin ningún problema en pantallas de resolución 1440p.

AMD le promete a los videojugadores "experiencias de juego verdaderamente envolventes con DirectX 12 Ultimate y un conjunto de características visuales robustas habilitadas por AMD FidelityFX", mientras que para los organizadores de torneos de E-Sports augura que, gracias a la Radeon RX 6700 XT, se podrán conectar más de 1300 monitores con AMD FreeSync Technology al tiempo sin clase alguna de retraso gráfico.

7. El correo "eléctrico" de FedEx

La necesidad de reducir la huella de carbono está llevando a que la compañía estadounidense de mensajería FedEx esté considerando tener una flota de vehículos eléctricos.

Para lograr que sus operaciones sean neutrales en emisiones de carbono para 2040, FedEx destinará 2.000 millones de dólares a la electrificación de vehículos, la energía sostenible y el secuestro del carbono, así como 100 millones para contribuir a la creación de un centro especializado en la Universidad de Yale para la investigación de métodos de captura de carbono a escala.