Tekashi 6ix9ine es puesto en prisión domiciliaria debido al coronavirus

Redacción.

Al igual que el ex comediante Bill Cosby (pero con mejor suerte), el rapero estadounidense de origen mexicano Tekashi 6ix9in, solicitó que se le permitiera abandonar la cárcel donde purga una condena de 2 años por cargos referentes a crimen organizado; ya que según su defensa, su vida peligraba si llegaba a contagiarse de coronavirus.

Hasta ahora, la alta tasa de contagios de coronavirus en la ciudad de Nueva York ha afectado considerablemente a la población de las cárceles, con 200 casos confirmados en tan sólo doce días; por lo cual se han liberado más de 900 reos con el fin de frenar los estragos.

Según señaló su equipo legal, se solicitó su salida por temor a que contrajera coronavirus en prisión, ya que el cantautor padece de bronquitis y sinusitis, lo que le colocaba en una situación especialmente vulnerable.

La petición fue considerada por el juez Paul Engelmayer, de la ciudad de Nueva York, quien después de desestimar previamente la petición por cuestiones de jurisdicción, terminó concediéndole abandonar el complejo carcelario al intérprete de 23 años, luego de que la defensa demostrara que la situación era verdaderamente riesgosa. 

Tekashi 6ix9ine no se encuentra libre, sólo se le concedió la facilidad de concluir su condena en arresto domiciliario a fin de salvaguardar su vida; motivo por el cual los próximos cuatro meses usará un localizador en el tobillo y permanecerá recluido en su hogar.

Cabe destacar que no es la primera vez que el polémico rapero enfrentaba cargos criminales, ya que en 2018 fué condenado a cuatro años de prisión domiciliaria luego de ser acusado de mantener relaciones sexuales con una menor.

Con información de TMZ