5 consejos para evitar ser víctima de los ladrones de autos

Tristemente, México se ha catalogado como uno de los países en donde la delincuencia predomina y por mucho. Es por ello, la importancia de contratar un seguro de auto y para que no te den una multa que abarca los $4,100 pesos, debes Cotizar Seguro de Auto para obtener todos los beneficios que una aseguradora te puede brindar.

 

Este tema es muy delicado y es que las aseguradoras contemplan de forma diferente el robo de un hurto, y es que la ventaja de cuando te roban un auto es el contar con un respaldo vehícular, es decir, un seguro de auto que te ayude a afrontar los malos momentos, como puede ser un accidente, y como dijimos, el robo del auto.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), mencionó que entre los meses de Octubre de 2018 y Septiembre de 2019 se hurtaron en toda la República Mexicana 88 mil 047 autos que habían sido asegurados, y esto sin contar los autos que no contaban con un seguro, y otros que decidieron dar por perdido el auto y no reportarlo ante las autoridades.

Entre los autos que fueron considerados como los más robados en México son:

● Nissan NP300

● Nissan Tsuru

● Nissan Versa

● Chevrolet Aveo

● Camiones Kenworth

● Volkswagen Vento

● Motocicleta 111-250 de Italika

● Nissan Sentra

● Volkswagen Jetta

● Honda CR-V

 

Según los informes de la AMIS, siete de cada diez vehículos asegurados son robados y en las entidades en donde se da con más frecuencia son: Jalisco, Guanajuato, Estado de México, CDMX, Puebla, Veracruz, en donde el 80% decretó que el robo del auto se dio con lujo de violencia y sucede en las siguientes entidades:

1. Estado de México con el 32%, posicionándose en el lugar número uno de la lista.

2. Jalisco con el 14% y aunque baja un poco a comparación del Estado de México, se queda en el lugar número 2.

3. Ciudad de México con el 9%

4. Puebla cuenta con un 8% por robo vehicular.

5. Guanajuato tiene el 6%.

6. Veracruz tiene un porcentaje de 4%.

7. Sinaloa también cuenta con un porcentaje de 4%.

8. Tabasco y su 3% al igual que Michoacán con un 3%.

Viendo lo anterior, es hora de contratar un seguro de auto que te ayude a proteger de todo peligro a tu auto, y en https://mejorsegurodeauto.mx vas a poder conocer más acerca de diferentes temas sobre los seguros de autos. Es un sitio especializado en temas de seguros de autos, además de que cuenta con un blog que te ayudará a quitarte todas las dudas posibles.

 

Recomendaciones que se deben considerar para evitar el robo de autos:

● Cuando estés manejando o estacionándote, es importante que te encuentres atento y evitar las distracciones, incluyendo en los semáforos, que es en donde más se puede hacer el acto delictivo.

● Trata de estacionarte en lugares en donde tenga un buen flujo de personas andantes, y que el tránsito sea fluido.

● Revisar los 360° de tu exterior y si ves actividad sospechosa, es mejor retirarte. ¡Revisa muy bien!

● Contar con diferentes tipos de Alarmas, como puede ser bastones, alarmas, mecanismos de rastreo, etc.

● No tienes permitido dejar objetos de valor a la vista, pues eso atrae más a los ladrones.

 

Si es que ya has sido víctima del robo de tu coche, debes reportarlo ante las autoridades, a tu aseguradora y en REPUVE, para que se cuente con un registro y en caso de que se haga mal uso del auto, los cargos no vayan directamente hacia a ti. Contrata tu seguro de Auto y usa el Comparador de Seguros Online, que te ayudará a cotizar tu seguro de coche sin la necesidad de salir a la calle.