8 historias de personas ganadoras de la lotería

Ganar la lotería es algo que te cambia la vida por completo. Aquí la historia de algunos afortunados alrededor del mundo.

Apuestas

 

Así como en el juego de lotería mexicana, en otras partes del mundo también se pueden encontrar a muchas personas ganadoras de la lotería de su respectivo país. Incluso, en algunos casos se han repartido cantidades de dinero que pueden estar más allá de la imaginación. Piense en un número y quizás no acertará. 

Aunque las probabilidades de ganar los premios más altos pueden ser bajas, cada año hay personas que se convierten en millonarios de la noche a la mañana gracias a la lotería y la variedad de premios (mayores y menores). A continuación, te presentamos la historia de ocho ganadores de la lotería alrededor del planeta.

Peter Lavery – Belfast, Irlanda del Norte

Peter Lavery, un conductor de bus de Irlanda del Norte, ganó un premio de 10.2 millones de libras en la lotería en 1996. Lavery, contó que utilizó medio millón en carros durante sus primeros dos años (su colección incluía dos Jaguar, un DeLorean, entre otros), pero que no dejó de lado algo muy inteligente: realizar inversiones. Según se conoce, llegó a triplicar su patrimonio, lo que hizo que él mismo diga que eso fue como ganar la lotería de nuevo.

Lisa Quam – Washington, Estados Unidos

En 1993, Lisa Quam, una mujer de Washington, ganó un premio de $90 millones en la lotería. Quam decidió tomar el dinero en pagos anuales y, después de impuestos, recibió alrededor de $2.5 millones al año, y utilizó parte de su premio para comprar un rancho y criar caballos.

Denise Rossi – California, Estados Unidos

En 1996, Denise Rossi, una mujer de California, ganó un premio de $1.3 millones en la lotería. Sin embargo, en lugar de compartir su premio con su esposo, Rossi presentó una solicitud de divorcio sin decirle nada sobre el premio. Cuando se descubrió el premio, el juez anuló el divorcio y Rossi fue obligada a entregar todo el premio a su esposo. De no creer.

Adrian y Gillian Bayford – Suffolk, Inglaterra

En agosto de 2012, Adrian y Gillian Bayford, una pareja de Suffolk, Inglaterra, ganaron un premio de 148 millones de libras en la lotería. La pareja había estado luchando financieramente antes de su victoria y decidió utilizar el dinero para ayudar a familiares y amigos, así como para comprar una nueva casa. Adrian dejó su trabajo en una tienda de música mientras que Gillian dejó su labor como enfermera.

Bob Erb – Columbia Británica, Canadá

En noviembre de 2012, Bob Erb, un empresario de 60 años de Columbia Británica, ganó un premio de 25 millones de dólares en la lotería. Erb donó parte de su premio a causas benéficas y políticas, incluyendo la legalización de la marihuana.

Neil Trotter – Londres, Reino Unido

En marzo de 2014, Neil Trotter, un empresario de 41 años de Londres, ganó un premio de 107 millones de libras en la lotería. Antes de ganar la lotería, Trotter había trabajado en un taller mecánico y había fundado su propia empresa de reparación de vehículos.

Mavis Wanczyk – Massachusetts, Estados Unidos

En agosto de 2017, Mavis Wanczyk, de 53 años, se convirtió en la ganadora más grande en la historia de la lotería de Estados Unidos – hasta ese entonces-, al llevarse un premio de 758.7 millones de dólares. Wanczyk, que trabajaba como enfermera en Massachusetts, se convirtió en una celebridad instantánea después de ganar la lotería. A pesar de haber ganado una fortuna, Wanczyk decidió seguir trabajando hasta que se retiró en 2018.

Edwin Castro – California, Estados Unidos

El pasado 15 de febrero, se reveló el nombre de una de las personas ganadoras de la lotería más recientes: Edwin Castro. Y la noticia no es por ser un nuevo millonario, sino porque se trata del único ganador histórico del premio mayor de Powerball en los Estados Unidos, gracias al premio de: ¡2,040 millones de dólares!

Castro, quien compró el boleto ganador en Altadena, California, el pasado noviembre, optó por cobrar un premio único de 997.6 millones de dólares. Como era de esperarse, el ganador no se presentó a la conferencia de prensa, aunque por las leyes de dicho estado, el nombre completo y la ubicación del vendedor son asuntos de registro público y están sujetos a divulgación.

Como hemos podido ver, hay personas ganadoras de la lotería que tienen historias muy peculiares. Aunque ganar el premio mayor puede ser una experiencia emocionante, también puede ser abrumador. Sin embargo, no cabe duda que termina siendo un punto de quiebre en la vida de cada uno de ellos. Y todo gracias a su suerte. 

Tags