Amanda Flores viene con muchas sorpresas para este año nuevo

Amanda

Ciudad de México.- La cantante, actriz, actriz de doblaje, geek y podcaster sinaloense Amanda Flores reveló que entre sus proyectos a corto plazo se encuentra nueva música inédita, un nuevo podcast “Mente presente” donde hablará de la superación personal y un libro que ha estado preparando desde hace varios años, además de realizar contenido para sus redes sociales. “Este año grabé varios protagónicos de doblaje que saldrán en el 2024, así que vienen muchas sorpresas sin duda para este año nuevo”. 


Al preguntarle ¿Cuál proyecto de doblaje significó un sueño hecho realidad?, Amanda Flores respondió “Darle voz a una princesa y a una villana Disney en el mismo año, desde el día uno mi más grande deseo en doblaje era darle voz a una villana que cantara de Disney, cuando me hablaron para el casting de “La Cebolla” me emocioné muchísimo, era una canción sumamente complicada, pero todo fluyó increíble bajo la dirección de Gerardo Herrera en la música, cuando me avisaron que me había quedado me dieron llamado para grabar los diálogos con la señora Diana Santos y fue un honor trabajar con personas que admiro tanto”.


La actriz de doblaje manifestó que también fue maravilloso darle voz en español a “Joy” hija de Eddy Murphy en la película “La calle de la navidad”. “Adoro las películas navideñas y siempre disfruto mucho trabajar bajo la dirección de Carla Cerda quien es maravillosa”. “Pero sin duda darle voz a Cenicienta en ‘Érase una vez un estudio’ cortometraje que celebra los 100 años de Disney fue un sueño absoluto, todavía lo siento irreal”. “Me llamaron de Disney para decirme que estaban buscando quien le diera voz a Cenicienta en un proyecto, me dieron mi fecha y honestamente hice todo lo posible por mantenerme relajada y no emocionarme demasiado, porque como actores nunca sabemos qué pasará con nuestros castings y obviamente ¿Quién no quiere darle voz a la princesa favorita de Walt Disney? Cuando llegue al estudio me pusieron de referencia a la señora Natalia Sosa (voz de Cenicienta), me dijeron escucha el video y practica hasta que sientas que estás lista para grabar tu casting, empecé a ensayarlo en voz alta cuando de repente se oye el señor Francisco Colmenero quien dirigió este proyecto y le dice al ingeniero “Pásala a grabar ya” y le dice claro ¿a grabar la prueba? y le responde “No, a grabar el cortometraje, ella es, está perfecta”, yo estaba en shock porque el proceso de las pruebas es que grabamos y nos vamos a casa, luego de semanas o meses nos avisan qué pasó si es que quedamos, pero en esta ocasión hice mi prueba sin saber que ya me estaban escuchando y terminé grabando todo el mismo día”.  


Sobre el ofrecimiento que tiene para volver a estudiar Canto en Nueva York con maestros de Broadway, la artista comentó “Estoy muy emocionada porque tuve la oportunidad de estudiar becada hace algunos años en Nueva York con maestros de Broadway, fue una locura, fue increíble”. “Pero recibí la gran sorpresa que ´Tu experiencia Broadway´ quienes me becaron en el pasado, están interesados en becarme por segunda vez, quedaron muy contentos con mis resultados, ya que vieron cuanto amor y esfuerzo puse en cada una de mis clases, siempre hemos estado en contacto, así que regresaré a Nueva York a estudiar una temporada en cuanto consiga coordinar mis compromisos actuales”.


Sobre su trayectoria, la multifacética sinaloense relató “empecé a trabajar a los 8 años como actriz en la telenovela “Mi destino eres tú” con Lucero, luego en la telenovela infantil “De pocas, pocas pulgas”, “Piel de otoño”. “Posteriormente hice teatro musical, series, música de todos los géneros, siempre me ha gustado explorar, ahora doblaje, escribir y compartir contenido para redes sociales, ya sea lifestyle, geek, cine y cualquier cosa que se me ocurra”. 
Para finalizar, Amanda comentó “A veces los demás podrán creer que es suerte que estas oportunidades se me presenten, pero pocos saben que llevo más de 23 años de trabajo ininterrumpido en diversas áreas artísticas, y me sigo preparando porque existe mucho más que quiero hacer”.