Comparativa de brókers: en qué debes fijarte a la hora de invertir

El mundo financiero en su sector de las inversiones goza de importantes guías que persiguen el éxito de la operación: los brókers. No obstante, y quizás a causa de la mala fama que algunas de sus representaciones cinematográficas han proyectado en demasía, antes de invertir cabe constatar la fiabilidad del bróker. Tanto a través de sus reseñas, como las que ofrece la comparadora Broker Estafa, como mediante sus sistemas y herramientas de trabajo.

¿Qué es un bróker?

A grandes rasgos, un bróker es un intermediario cuyo ecosistema se sitúa entre un vendedor y un comprador. En su más amplio sentido, un bróker es tanto un agente de una correduría de seguros, como un agente inmobiliario. Su función principal consiste en mediar entre un cliente y un vendedor para encontrar la mejor solución a la actividad en curso, recibiendo por dicho servicio una comisión. No obstante, y en el preciso caso de esta deriva, su labor más conocida cuanto a término se asocia al mundo económico. Es decir, a la figura del bróker financiero.

Tomando como hábitat el universo de las finanzas, el bróker actúa como mencionado agente, aunque también como empresa, en calidad de intermediario para realizar operaciones de índole financiera. En este sentido, el bróker posee un amplio abanico de conocimientos con los que aportar instrumentos hábiles para el desempeño económico en acciones tales como invertir en bolsa. Pero dado que algunas veces la estafa vertebra el renombre popular de algunos brókers, cabe tener en cuenta la experiencia y la reputación de sus opciones. En un estadio positivo, por ejemplo, las opiniones de CIBfx cimentan la fiabilidad de dicha empresa. Todo mediante las reseñas que brinda una página de reseñas de brókers como Broker Estafa.

Broker Estafa es una página de comparativa de brókers a través de cuya información se ponen de manifiesto la legalidad y credibilidad del bróker. Recopilando datos generales de la empresa, su regulación, inversiones y tecnología empleada, esta página de comparación entre brókers concluye una completa reseña con la que, en caso de duda, poder corroborar la seguridad de la empresa escogida. En el mencionado caso de Capital Investment Brokers, CIBfx, no existe razón para desconfiar de su servicio. Pese a todo, siempre cabe tener activada una buena perspectiva con la que analizar el terreno de cada bróker para asegurar su legalidad.  

 

Analizando las herramientas de trabajo

Antes de decidirse por acudir a los servicios de un bróker, es necesario tener muy claros algunos aspectos que afiancen su eficacia y credibilidad. En ese aspecto, es primordial atender a su regulación. Por ejemplo, constatando que la empresa aparece en el registro de un organismo regulador de servicios financieros como la británica FCA (Financial Conduct Authority). Otro punto a valorar es qué tipo de comisión cobra cada bróker, a fin de evitar caer en el error de la letra pequeña y encontrarse con una cantidad decepcionantemente elevada. Del mismo modo, con el propósito de asegurar la operación, cabe conocer qué plataforma de trading ofrece el bróker

Dicho resumidamente, el trading es la labor que realiza el trader. Y éste es quien realiza la compra o venta de instrumentos financieros mediante el bróker. Por ende, un trader requiere de una plataforma apta y estandarizada para efectuar sus operaciones. La mencionada CIBfx, por ejemplo, lleva a cabo sus operaciones con el software y aplicación Meta Trader 4, cuya popularidad en el sector verifica su credibilidad. Otras de las más reconocidas son Ninjatrader, Ctrader o Sirix. Lo más importante es que toda herramienta, plataforma o canal que ofrezca el bróker exista en algún registro y goce de buena reseña y conocimiento legal o colectivo.

Retomando las labores del trader, es también necesario valorar qué recursos ofrece el bróker para su desarrollo. Dado que la tarea del bróker consiste en apoyar la operación del trader, su servicio debe incluir algunas herramientas como gráficos, análisisfinancieros, tutoriales o vídeos explicativos con los que formar al trader para entrar en el juego con el debido conocimiento contextual. Debe existir una bidireccionalidad de compromiso que proyecte una firme confianza práctica. Todo a fin de hacer de la inversión deseada una apuesta segura.

Más vale malo conocido, que bueno por conocer

Como se ha reiterado, las opiniones y los comentarios sobre la labor de un bróker, forjadas en base a la experiencia de otros con sus servicios, son primordiales para demostrar su eficacia y legalidad. Además del recopilatorio de reseñas que brinda la mencionada comparadora Broker Estafa, es útil tener en cuenta, además, algunos puntos con los que analizar por uno mismo la condición del bróker. Atendiendo, en todo momento, a la valoración propia que el debido prisma de la imparcialidad es capaz de otorgar, remitiendo a la pureza de los hechos.

En ese aspecto, un exceso de positivismo en las descripciones de servicio de un bróker puede ser contradictorio o poco veraz, del mismo modo que unas opiniones omnipresentemente negativas. En el primer caso, es posible que se esté tratando de positivizar la falta de práctica de un bróker novato o los esfuerzos de una empresa por lavar su imagen. Cuanto al exceso de negatividad en las opiniones, es preciso que éstas aporten algún dato irrefutable y fehaciente que de verdad apoyen el argumento. De lo contrario, podrían ser los hilos de la competencia o de la estafa urdiendo un plan de desprestigio contra otros brókers.

Accediendo ya a las puertas del capital que la inversión exige, cabe saber cuánto dinero hay que depositar para iniciar la operación. Ello depende de los fondos de los que dispone el trader, de la cantidad que está dispuesto a invertir en su estrategia financiera bajo el faro lúcido del bróker. Dependiendo de éste, su recomendación será la aportación de una cantidad o muy baja, o muy elevada. Teniendo también en cuenta en qué se está invirtiendo ese dinero y cuál es su probabilidad de éxito. Pero sea cual sea, al fin, la decisión tomada, es preciso recordar que, aunque la avaricia pueda romper el saco, un compañero fiable de viaje financiero ya asegura parte de la victoria.