De 5 a 10 mil pesos es el presupuesto vacacional de verano en México

Ciudad de México, 9 de julio de 2018.- En México, el 66.1% de las personas que saldrá de vacaciones de verano asegura haber diseñado un plan con anticipación, el 24.9% aprovechará una oferta para vacacionar y solo un 9% improvisará algún plan para salir de vacaciones, de acuerdo con un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros ComparaGuru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en julio de 2018.

Leyenda

¿Cómo se preparan los mexicanos para los gastos de vacaciones de verano?
Financieramente, las formas en que los mexicanos se preparan para afrontar los gastos de verano son: ahorrando con anticipación (76.5%), financiándose con una tarjeta de crédito (14.2%), recurrir a un préstamo (5.2%), pagar con el dinero que se tiene al día (3.5%) y otro tipo de esquema (0.7%).

Entre las principales ofertas que utilizarán los mexicanos durante el verano son: descuentos (38.1%), acumular puntos en la tarjeta de crédito (38.1%), hacer uso de meses sin intereses (19.7%), utilizar los puntos acumulados en la tarjeta de crédito (2.1%), aprovechar las millas aéreas acumuladas (1.7%) y aprovechar otro tipo de promociones (0.7%).

El presupuesto destinado por los mexicanos para las vacaciones de verano va de 5 a 10 mil pesos (32.9%), de 10 a 20 mil pesos (29.1%), de mil a 5 mil pesos (25.3%) y más de 20 mil pesos (11.8%). Solo el 1% presupuesta gastar menos de mil pesos para esta temporada. Mientras que las principales formas de pago durante las vacaciones de verano serán: transferencias electrónicas (97.6%), tarjeta de crédito (69.6%), tarjeta de débito (64.7%) y efectivo (19.7%).

“Establecer un presupuesto para esta temporada vacacional es lo mejor, así evitarás deudas a corto y largo plazo. Además, una buena forma de hacer rendir tu dinero es conseguir algún tipo de oferta o descuento, toma en cuenta que antes de aceptar cualquier promoción, es recomendable comparar al menos 3 opciones diferentes y elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades” dice Bernardo Prum, director comercial de ComparaGuru.com

“Cabe mencionar, que no todas las promociones son las ideales para todas las personas, por lo que antes de elegir, ten en mente los pros y contras de cada una. En caso de financiarte con una tarjeta de crédito o préstamo, considera que los pagos futuros no deberán sobrepasar del 30% de tu ingreso” añade Prum

¿A dónde vacacionan los mexicanos?
Con relación al destino, el 92.4% viajará al Interior de la República y sólo el 7.6% visitará otro país. Los principales lugares a los que asistirán los mexicanos durante estas vacaciones de verano incluyen: alguna playa (56.7%), un pueblo mágico (26%), alguna ciudad (13.8%) y otro lugar (3.5%). Mientras que el 80.6% de los mexicanos asegura que su viaje será por placer, 17.6% para visitar a familiares y el 1.7% tiene otros motivos para viajar.

Entre los principales medios de transporte para llegar al destino turístico seleccionado para este periodo vacacional son: autobús (34.9%), automóvil propio (32.2%), avión (29.8%), automóvil rentado (2.4%) y otro medio de transporte (0.7%).

Foto: Pixabay

¿Cómo adquieren los mexicanos los paquetes vacacionales?
El 33.9% de los mexicanos cotiza cada aspecto del viaje por separado, un 30.4% lo hace a través de un comparador en internet, el 23.2% lo realiza en una agencia de viajes, el 9.7% comparan a través de redes sociales y solo el 2.8% lo hace a través de una aerolínea.

¿Cuánto tiempo y con quién saldrán de vacaciones?
El 51.9% de los mexicanos asegura que saldrá una semana completa de vacaciones, 33.2% solo tomará un fin de semana, el 12.5% se irá más de una semana y un 2.4% tomará otro periodo.

Los mexicanos viajarán en compañía de: 3 a 4 personas (57.8%), con su pareja (25.6%), con 5 a 10 personas (11.1%), más de 10 personas (0.3%) y con otro tipo de compañía (1.4%). Solo el 3.8% de las personas asegura que viajará solo.

En el sondeo realizado en julio de 2018 participaron 289 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos y residentes en todo el país. El error muestral es de 5.9% y el nivel de confianza es de 95%.

Foto: Pixabay

Acerca de ComparaGuru.com

ComparaGuru.com es una herramienta en línea para comparar productos y servicios financieros. Nuestra misión es ahorrar tiempo y dinero a los mexicanos a través de tablas comparativas personalizadas, con la finalidad de que las personas conozcan con exactitud las condiciones, los costos y las ventajas antes de contratar una tarjeta de crédito, un seguro de auto o un préstamo personal. Nuestro servicio es 100% gratuito. Los usuarios solo deben responder unas sencillas preguntas y a partir de las respuestas, nuestro algoritmo mostrará los mejores resultados de acuerdo con las necesidades del usuario, para que así tomen una mejor decisión respecto a su dinero.

ACS