Drag queens de EEUU se defienden de ofensiva republicana

Instagram: @rupublicans

Redacción.

 

El año 2023 se ha convertido en uno de los más políticos para la población LGBT+, especialmente para los habitantes de EEUU, país en el que los recientes proyectos de ley impulsados por sus políticos conservadores se han ido en contra, principalmente, de los artistas drag y sus lecturas en bibliotecas públicas, así como el derecho al aborto y el acceso a la salud pública para las personas trans.

 

Ante esta situación y en el marco del comienzo de los debates republicanos, de cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, además del apoyo de distintos sectores de la población y el gobierno, el gremio drag y ciudadanos aliados han puesto manos a la obra para defender sus fuentes de trabajo.

 

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS
 

La iniciativa “RuPublicans”, creada por la pareja de esposos Craig y Stephen, quienes pidieron a los medios estadounidenses que no se publicaran sus apellidos para evitar represalias, ha conseguido más de 280 mil seguidores en Instagram convirtiendo, con ayuda de una inteligencia artificial, a los principales voceros republicanos, tal es el caso de Rudy Giuliani o Ted Cruz. en flamantes personalidades drag. 

 

 

 

Recientemente RuPublicans también abrió una petición en GoFundme que buscaba reunir 10 mil dólares para colocar un espectacular en una importante carretera de Texas, en forma de protesta por la prohibición a los espectáculos drag que entrará en vigor en ese estado el próximo 1 de septiembre; misma que recaudó más de 16 mil dólares y cuyo excedente será donado a organizaciones como Equality Texas y Trasgender Education Network of Texas.

 

 

POLITIDRAG


Directamente desde el “estado del sol” y las iniciativas antidrag, impulsadas por la gestión del gobernador Ron DeSantis, Michael Tucker, quien da vida a la artista drag Erika Rose, decidió postularse como representante estatal, cargo que actualmente se encuentra en manos del también republicano Jim Mooney por segundo periodo consecutivo. 

 

 

 

Según declaró para el medio especializado Pink News, Tucker no sólo piensa participar para dar un mensaje, sino que en este momento “compite para ganar” y poder representar a “quienes no tienen voz” en ese gobierno.

 

MFDO.