Drag Race México 2 Ep.3: La feria de las marcianidades

Cortesía: Drag Race México

Redacción.

 

Luego de un episodio que dejó a Taxco sin industria pero llenó la pasarela de looks icónicos, donde se lloró en el werk room al conocer más de la vida de las reinas y se lloró aún más luego de la triste eliminación de la noche, llega el tercer episodio de la segunda temporada de Drag Race México.

 

 

La gran pasarela de plata terminó y con ella la historia de Nina De la Fuente en Drag Race México, quien se enfrentó a Unique en lipsing y no sobrevivió, dejando a sus dos hijas drag luchando en la competencia y visiblemente conmovidas a la gran mayoría de sus compañeras. Como es tradición, Unique la despidió borrando su mensaje de despedida en el espejo y Horacio Potasio celebró su supremacía en los retos del episodio.

 

A JAIME MAUSSAN LE GUSTA ESTE RETO

 

A la mañana siguiente en el werk room la melancolía por Nina se hizo presente, pero sólo por un rato, ya que Lolita Banana y Taiga Brava se presentaron con un formidable minireto, en el que “Jaime Maudrag” (Oscar Madrazo) desafió a las participantes a draguear a su propia momia no humana y crear un look alienígena. Ya convertidas en investigadoras “extratravestis”, las participantes hicieron un desafío de photoshoot en el que ni las risas ni los grandes looks faltaron, dejando como triunfadoras a Eva Blunt y Unique. 

 

 

En su regreso al camerino, previo a la gran pasarela, las chicas hablaron sobre el amor, recordando la icónica boda de Eva y Genary Blont, Mientras María Bonita compartió su historia y cómo, aunque terminó su matrimonio por no ser apoyada por su entonces pareja, consiguió cumplir su sueño de llegar a Drag Race.

 


 

 

EN LA FERIA, LA QUE SE SUBE SE PASEA

 

 

En el preámbulo de una de las pasarelas más demandantes y deslumbrantes de la competencia, Lolita Banana y Taiga Brava aparecieron enfundadas en regias siluetas de alta costura para recibir al siempre experimental Oscar Madrazo y al invitado de la noche, el actor Polo Morín.

Leexa Foxx inauguró la feria de tres pistas convertida en una Barbie vendedora de palomitas, seguida por Eva Blunt y su espiropapa picante. Unique apostó por algo más dulce, trayendo a la pasarela un postre de frutas y crema, María Bonita apareció como una sensual manzana acaramelada de alta costura y Suculenta aportó su propia versión de la espiropapa, seguida por la interpretación de este mismo platillo hecha por Luna Lansman. Garconne optó por un atuendo nude, cubierto de cristales carmesí para jugar con el término “raspado de grosella”. Jenary Bloom se presentó como un maxi algodón de azúcar, seguida por Electra Vandergeld y su fantasía de churros cubiertos con chocolate. Ava Pocket no temió repetir y desfiló como una show girl embajadora de las palomitas de maíz. Para concluir la temática, Horacio Potasio salió a devorar convertida en una “concha” de dulce de alta costura.

 

 

 

 

 

DE ORUGAS Y ALCANCÍAS

 

En el segundo round, Leexa hizo un formidable tributo al Castillo del Terror convertida en un payaso terrorífico, precedida por la Blunt, que no se conformó con reinventar el icónico juego mecánico  “Dragón Marino”, sino que literalmente “devoró” a las conductoras y de paso a Michelle Visage. Unique recordó el juego de “Los Patitos” con un wet look lleno de color, mientras que Suculenta reinventó el juego mecánico de “La Oruga” y lo convirtió en vestido. Por segunda ocasión, Luna coincidió con el atuendo de su antecesora y presentó un vestido multicolor cuya cauda y hombros hacían referencia al mencionado juego. Siempre sirviendo silueta, Garconne se presentó como una montaña rusa de la que nadie baja con vida, para dar paso a Jenary, que optó por traer una vez más a la pasarela “LA Oruga”, aunque esta vez acompañada por un tocado de globos. Elektra recreó la icónica atracción musical de “La Monja”, no sin servir, por supuesto, alta costura. Ava Pocket se arriesgó a presentar una oruga más, sin embargo brindó una versión más camp. Para culminar la categoría, Horacio mostró piel y presentó un brillante carrusel de piezas móviles. 

 

 

 

 

Para culminar con la jornada maratónica, Leexa Fox arrancó mostrando un atuendo inspirado en las clásicas “Manitas Pegajosas”, Eva Blunt se mostró como una tradicional alcancía de puerquito, seguida por el maxilook dorado de Unique también inspirado en las alcancías. María Bonita optó por un look minimalista, igualmente inspirado en las alcancías, jugando con la atrevida colocación del “hoyito” para meter las monedas. En esta ocasión Suculenta presentó un divertido pez dorado, seguida por Luna Lansman, a quien el destino condenó a hacer por tercera vez un look repetido, aunque ella optó por una pequeña botarga que guardaba un reveal. Como no podía ser de otra forma, Garconne presentó el que sería un premio en su feria del terror, una rata con rabia pero de muy alta costura. Jenary, con un rostro deslumbrante, prefirió algo más amigable e hizo un conejito que se convertía en vedette, pero tuvo problemas al hacer su revelación. Elektra brindó como tercer look un osito de peluche, que derrochó sensualidad. Ava coincidió de nuevo con el concepto de otra compañera, pero lo reinventó, trayendo una silueta desigual y divertida. Horacio cerró una pasarela impecable con una divertida botarga de osito desnudista.

 

Al final de la noche parecía estar todo dicho, dejando una disputa del top entre Leexa Fox y Eva Blunt, lo cual es mucho decir para una noche en la que todas las queens “salieron a matar“, sin embargo también fue notorio que el duelo de la noche podría ser entre Jenary Bloom, María Bonita y Luna Lansman. 

 

Los jueces favorecieron a Leexa Fox y la colocaron en la cima, dejando para el reto de eliminación a María Bonita y Luna Lansman. La canción decisiva de la noche fue “Ni una sola palabra” de la actualmente polémica pero siempre dorada Paulina Rubio, misma que se ejecutó con fuerza por las sentenciadas.

 

 

A pesar de su reveal en el lipsing y el excelente look con el que abrió su pasarela, la eliminada de la semana fue la regia María Bonita.

 

 

mfdo.

Síguemos en Google News