Drag Race México Ep. 10: 'Baby drags', a un paso de la final

X:@hereisjacaranda

Redacción.

 

Luego de una semana de looks picantes, corajes y teorías de conspiración, llega la recta final con el capítulo número 10 de Drag Race México.

***La siguiente nota contiene SPOILERS***

 

Tras la despedida de la  bienamada Lady Kero, el top cuatro de la competencia quedó revelado, aunque probablemente no sorprendió a nadie, ya que las cuatro grandes favoritas del público están en él. 

 

Terminada la "gala picante" del episodio nueve, las reinas se dirigieron al Werk Room, dónde se despidieron de Lady Kero borrando su dedicatoria del espejo. A un paso de la final, los sentimientos parecen estar a flor de piel, sin embargo las despedidas emotivas parecen haber terminado. Y despojándose de la fantasía, las concursantes se fueron a descansar.

 

En su regreso a camerino para el día de desafíos, las queens hablaron de las compañeras que se quedaron en el camino y esperaron una señal, que llegó cuando Lolita Banana apareció para dar paso a Valentina y cuatro invitados, de diferentes nacionalidades, a los que tenían que convertir en sus hijas drag al mismo tiempo que vestirles como reinas de belleza.

 

A Cristian Peralta le tocó trabajar con Miss Chile, a Regina Voce con Miss México, a Gala Varo transformar a Miss Venezuela y a Matraka con Miss Colombia.

 

Aunque en un principio Cristian se preocupó porque su nueva hija, Gaby Peralta, no se quiso deshacer de su barba, al final decidió apoyar su decisión.

 

En el día de eliminación, las chicas llegaron al camerino y recibieron una masterclass de Gala Varo sobre cómo ocultar sus genitales para darle mayor realismo a sus personajes. Luego de esto se prepararon para la gala.

 

 

Cómo ya es tradición, la pasarela fue abierta por Lolita y Valentina, quienes dieron la bienvenida a Óscar Madrazo y la invitada de la semana, la actriz Laura Carmine.

 

 

Bajo la categoría "Miss Drag Latinoamerica", las reinas comenzaron a desfilar, siendo las primeras en salir Gala y Dalí Varo, seguidas por Matraka y Maraka, Regina y Joana Voce, para culminar con Cristian y Gaby Peralta.

 

 

Las críticas fueron favorables para casi todas, excepto para Regina, quien eligió vestirse, a ella y a su baby drag, de color negro, por lo que después de sus calificaciones señaló que ya esperaba hacer lipsing en esta ocasión.

 

 

La primer finalista seleccionada fue Gala Varo, quien con ayuda de su baby drag logró dar una fantasía convincente de reina de belleza venezolana.

 

Finalmente, la victoria la obtuvieron Cristian y Gaby, que además de sus looks hicieron un pequeño performance en el que hablaron de aceptación.

 

 

NO HAY FINAL SIN MATRAKA

 

Cómo lo anticipó, Regina quedó para hacer lipsing, por primera ocasión en la competencia, acompañada de Matraka, pese a que su look si recibió comentarios positivos.

Las dos participantes se enfrentaron con el tema "Bombón Asesino", de Ninel Conde.

 

Luego de un derroche de energía en el escenario, Regina recibió la victoria, convirtiéndose en la tercera finalista. Y mientras toda Latinoamérica unida sufría un colapso por la virtual eliminación de "la chica de la moda" de la temporada, Lolita rectificó y dijo que está sería una final de Top 4, porque Matraka también estaba salvada.

 

 

 

De esta forma concluyó el décimo capítulo, en el que no se presentó avance del siguiente, aunque la franquicia de suele aprovechar el penúltimo episodio para hacer un reencuentro. En todo caso sólo queda esperar una lucha de titanes por la corona en las dos próximas entregas que restan de la temporada.

 

MFDO.