Drag Race México Ep. 11: ¿Todo quedó dicho en la reunión?

X: @DragRaceMexico

Redacción.
 

Luego de diez episodios variopintos, donde la música, los looks y el shade no faltaron, llegó el final de la temporada y con él la clásica reunión de todas las concursantes, donde entre risas y bromas se buscó abordar los múltiples “elefantes en la habitación”.
 

BAIA BAIA, VALLARTA: El repaso comenzó con Miss Vallarta, primera eliminada de Drag Race México, quien bromeó asegurando que mientras sus compañeras estaban “fermentadas” grabando la temporada, ella pudo gozar de su puerto natal. El momento con el que fue recordada fue el del lipsing del primer episodio, donde se enfrentó con Vermelha Noir.

 

“Y ME SACARON”: La segunda en ser “recapitulada” fue Vermelha Noir, quien confesó que se sintió muy intimidada por el proyecto y sus compañeras, sin embargo entendió que necesitaba divertirse y confiar más en ellx para poder avanzar, pero esta sabiduría le llegó hasta el tercer episodio, en el que abandonó la competencia.

 

“PENSÉ EN NO PRESENTARME”: A Pixie Pixie, la “Reina del Blanco y Negro”, la recordaron con el momento vulnerable que regaló ante las cámaras del camerino, en las que habló del sensible fallecimiento de su padre, evento que casi le obliga a no participar en la temporada. Al final recibió el aplauso de todxs y bromeó sobre su singular profesión alterna.

 

 

“¿TE TOCA DAR LIPSING PERRA?”: Serena Morena, acompañada de su característica sonrisa, se dijo muy feliz de haber participado en este proyecto, asegurando que comenzó como una fan más que tuvo la suerte de incursionar en el mundo del drag y ser seleccionada para participar en su show favorito. Al final bromeó con las veces que fue a lipsing, ya que enfrentó el reto en 3 ocasiones, contra Miss Vallarta, Vermelha Noir y Argenis.

 

LA CAMALEÓNICA: Una muy jovial Argenis apareció sonriendo en esta reunión, contrastando con su paso por la competencia, en la que a pesar de ser reservada y pasarla mal en algunos retos, como el de “lectura”, logró ganarse el corazón de sus compañeras y consagrarse como la máxima asesina de doblaje, participando en dos de los mejores duelos.  

 

LA BIBLIOTECA ESTÁ ABIERTA: Las anfitrionas, Lolita y Valentina, le regalaron una oportunidad a las participantes que no pudieron participar en el primer reto de “lectura” de servirle sus verdades a las demás, pero la que arrasó de nueva cuenta fue Margaret Y Ya, además de que Argenis finalmente pudo hacer lo propio y vengarse de la ocasión pasada en la que se bloqueó y no respondió al sarcasmo de las queens.


 

“¡QUÉ MADRAZO!”: Uno de los temas que más dio de qué hablar durante la temporada fueron las críticas al maquillaje de Margaret Y Ya, asunto sobre el que la cuestionaron y señaló que mantuvo una actitud a la defensiva porque sabe que su drag es muy criticado entre cierto sector de los fans. También dejó entrever que no se sintió muy conforme con los comentarios del juez Oscar Madrazo, del que aseguraron Lolita y Valentina, ella es una de sus favoritas de la temporada.

 

“KERO, TE QUEREMOS MUCHO”: Lady Kero, sin dudas una de las personalidades que se robaron el corazón de los fans esta temporada, recordó junto a sus compañeras los momentos de fragilidad que compartió en el camerino, espacio en el que logró formar una hermandad con el resto de las chicas, así como sus aportaciones de comedia durante los retos. 

 

Luego de una votación y la última aparición de los chicos del “Pit Crew”, se eligió por una aplastante mayoría como “Miss Simpatía” a Lady Kero, quien recibió su título y una “propinita” de 18 mil pesos.

 

¿QUERÍAN SHOW PERRAS?”: Le tocó su turno a Cristian Peralta Transformista Oficial, Padre de Familia, S.A. de C.V., quien aseguró que estar en Drag Race México lo hizo “sentirse un niño de nuevo” y le ayudó a expandir sus límites. Después de ver un video en el que aparecían su pareja, madre y hermanas, Cristian rompió en llanto y defendió de nueva cuenta a las familias diversas y la forma en que él sustenta a la suya gracias al drag.

 

LA DAMA PELIGROSA: Gala Varo, que llegó a la competencia como la “del rostro marchito y la tanga chiquita” fue reconocida como una de las participantes más tenaces, consiguiendo formar parte de las 4 finalistas y dando momentos memorables durante los retos y lipsings, además de recibir un video de sus amigos y mascota celebrando su trayectoria en la competencia y alentándola previo a la final.

 

LA CHICA DE LA MODA: Y como “el show no está completo sin Matraka”, esta fue recordada a través de sus grandes momentos en la pasarela. Cuando Lolita la cuestionó sobre si estaba de acuerdo con las críticas que ha recibido, Matraka fue ambigua, pero señaló que está consciente de los parámetros de los jueces y busca siempre dar lo mejor. Dicho sea de paso, también se dijo sorprendida de ser considerada la “fashion queen” de la temporada. 

A Matraka, sus padres y hermanas le filmaron un tierno video en el que le dijeron lo orgullosos que están de su trabajo.

 

ERES HUMILDE, MI CHIQUITA”: Y la “mamita chula”, Regina Voce, fue recordada con sus momentos y frases icónicas, pero al ser cuestionada sobre cómo se sentía aseguró que está orgullosa de su trayectoria a pesar de que eso también le traiga críticas y burlas respecto a su edad. También mencionó que le gusta romper con el estado de confort y aprender constantemente, por lo que Drag Race México se convirtió en un nuevo comienzo para ella. 

Y finalizando con los videos, Regina recibió uno donde su madre, hermanos y novio le desearon lo mejor previo a la gran final.
 

 

 

Y es así como con un vistazo de la corona, los motivos de las cuatro finalistas para ser la ganadora absoluta y las luces del escenario que se apagan, Drag Race México se prepara para su primera gran final.