Drag Race México Ep. 6: Y llegaron los lipsings icónicos

Twitter

Redacción

***La siguiente nota contiene SPOILERS***

 

 

Luego de los corajes y la eterna espera por el episodio pasado, un lipsing que se volvió batalla sin cuartel y una polémica taxonómica en la pasarela, llega el episodio 6 de Drag Race México.

 

A su regreso al Werk Room, tras la pasarela del quinto capítulo, las queens llegaron del brazo y despidieron a Serena Morena borrando su mensaje de despedida del espejo y dándole un aplauso; sin embargo el "shade" parece haberse instalado junto con el sentimiento fraternal, por lo que junto con las felicitaciones a Matraka, que ha sorprendido en los últimos episodios, se dejó sentir la crítica y bromas pesadas de sus compañeras.

Maquillaje sin Espejo@Gala_Varo #DragRaceMexico 🔥❤️ pic.twitter.com/Tkp24GB6UW

 

CATRINAS Y ESPECTROS

Luego de su regreso al camerino tras descansar de la gala anterior, las 7 concursantes llegaron cantando y se situaron en torno a la mesa, donde estaban haciendo un recuento de los triunfos en lo que va de la temporada cuando irrumpió Lolita Banana en el lugar y trajo con ella el mini reto de la semana, que consistía en recrear un rostro de "Catrina" sin mirarse al espejo. 

Valentina in the werk room is always a mood btw #DragRaceMexico pic.twitter.com/Xxk8GfRqeP

 

Tras 3 intensos minutos de maquillaje, los rostros fantasmales (y cubistas) aparecieron frente a los biombos separadores y tras el "bufe" de las anfitrionas, que no se hizo esperar, la ganadora fue Regina Voce, quien, con humor, atribuyó su triunfo a su "destreza" dentro de los cuartos oscuros.

Y LLEGARON LAS FAMOSAS

 

 

Luego de esto, sin mayor dilación, Lolita y Valentina anunciaron que esta semana llegaba el esperado Snatch Game, reto del show original estadounidense que desafía a las reinas a caracterizarse como alguna personalidad famosa y participar en un programa de trivias.

 

El desfile de luminarias fue bastante variopinto, ya que algunas volvieron de la muerte, como Walter Mercado (Regina Voce) y La Llorona (Gala Varo), otras fueron divas, como Verónica Castro (Cristian Peralta), Gloria Trevi (Argenis) y Adela Micha (Matraka), mientras Martha Debaile (Margaret Y Ya) y Luna Gil (Lady Kero) prefirieron ser las influencers. El juego estuvo claramente dominado por Cristian, quien hizo gala del "Trasformista" en su nombre y consiguió una imitación muy convincente. Sin embargo no fue la única impresionante en el reto, ya que hubo maquillajes muy pulidos, como el que presentaron Matraka y Argenis, siendo está última la que menos habría conseguido hacer reír al jurado con sus intervenciones.

 

La mitad de su destino para esta semana ya se había escrito cuando volvieron por la mañana al Werk Room, está vez para prepararse antes de caminar por el escenario, donde debían aparecer convertidas en criaturas sobrenaturales de alta costura. 

 

Fue aquí donde ocurrió "un llorar" con Cristian Peralta, quien le agregó al "Transformista y Padre de Familia" el "Futuro Esposo", al confesar que extrañaba mucho a su mujer y su bebé, pero planeaba proponerle matrimonio a la madre de su hija una vez que terminara la competencia. El momento tierno lo compartió con Argenis, quien contó que el motivo de su esfuerzo es darle una vida digna a su mamá.

 

PASARELA SOBRENATURAL

Para culminar la noche, el escenario se encendió y las magníficas siluetas de Lolita y Valentina, acompañadas de Óscar Madrazo y el invitado de honor, el actor Mauricio Martínez se hicieron presentes para dar sus veredictos sobre las criaturas tenebrosas que desfilarían.

 

La primera en aparecer fue Argenis, con un look dorado y oscuro que representaba a El Charro Negro. Le siguieron Regina Voce, con un look de esqueleto en el que no llevó peluca, Cristian Peralta con su interpretación de "La Llorona", Gala Varo como una "Mujer Libélula", Lady Kero como otra Llorona cubierta de cristales, Matraka convertida en un Alebrije que se robó la pasarela y Margaret que encarnó a una Bruja-Nahual.

 

 

Al terminar su paso por la pista, las reinas aseguraron que los veredictos fueron ambiguos, por lo que se sintieron confundidas, aunque fue indudable la preferencia de los jueces por el espectacular vestuario de Matraka.

 

LA TERCERA SI FUE LA VENCIDA

Los resultados de la semana levantaron controversia, ya que la ganadora resultó ser Cristian Peralta pese a que su vestuario no fue el favorito ante el magnífico look y maquillaje impecable en el Snatch Game de Matraka, quien se quedó con el segundo lugar.

 

La noche terminó con una tercera semana consecutiva en el fondo del bottom para Argenis, quien se enfrentó en un espectacular lipsing de la canción "Ábranse Perras", de Gloria Trevi, con Gala Varo, quien se mostró como la única capaz de liquidar a la asesina de doblaje de la temporada en un épico combate dónde ambas pelearon hasta el final con tacones y reveals de peluca.

 

La despedida de Argenis arrancó las lágrimas de Lolita Banana y sus compañeras, quien se despidió con la frase "Este camaleón no se apaga, nadamás cambia de color y se adapta".

 

LO QUE SIGUE

Con Alan Estada como invitado especial, en la próxima entrega las participantes se convertirán en villanas de telenovela.

 

MFDO.