Drag Race México Ep. 7: La amistad abandonó el chat

Facebook: @LaValentinaLatina

Redacción.

Tras una semana de polémica por un presunto triunfo robado, el furor por el impresionante alebrije de Matraka, la futura boda de Cristian Peralta y el electrizante lipsing entre Gala Varo y Argenis, llega el séptimo episodio de Drag Race México.

***La siguiente nota contiene SPOILERS***

Contra todo pronóstico, la despedida de Argenis de la competencia se convirtió en una de las más emotivas, haciendo llorar incluso a Lolita Banana en el escenario, pero de regreso al Werk Room las emociones continuaron, ya que Gala Varo demostró que "sí tiene corazón" y se quebró al borrar el mensaje escrito en el espejo por su compañera.

 

En el día de desafío las seis concursantes restantes, Regina Voce, Cristian Peralta, Matraka, Lady Kero, Gala Varo y Margaret Y Ya; regresaron a un camerino que comienza a lucir vacío y cupieron ampliamente en la mesa de costura, en donde hablaron del porqué deberían ganar la competencia, hasta que aparecieron Valentina y Lolita para actuar una escena e introducir el gran reto de la semana: una comedia de villanas de la televisión.

Mientras leían el guión del sketch "Villa no más", la hermandad abandonó el lugar y como era de esperarse Regina y Cristian discutieron por quien tomaría el rol principal, situación que sólo resolvieron con un "piedra, papel o tijera" que ganó Regina. A esta confrontación se unieron Matraka y Lady Kero, quienes también eligieron el mismo rol y no quedaron conformes con los que al final les tocaron.

 

Durante los ensayos, las anfitrionas le ayudaron a las queens a encontrar el tono de sus personajes, inspirados en las villanas icónicas de las telenovelas mexicanas, sin embargo resaltaron que las más jóvenes no lograban ser convincentes debido a que ellas no habían visto dichas historias.

EL AUGURIO

Al día siguiente en el camerino, previo a la noche de pasarela, a Margaret se le ocurrió pedirle a Regina que le leyera las cartas, situación a la qué se unieron el resto de sus compañeras y, mientras las lecturas para Matraka y Lady Kero fueron muy positivas, la de Margaret fue preocupante para ella ya que sacó la carta de "La Muerte". Aunque Regina le dijo que está tenía varios significados y el principal era el del cierre de ciclos, la carta incómodo bastante a la competidora capitalina (y posteriormente demostró ser profética).

 

LA BELLEZA Y LA MALDAD

Esta semana estuvo completamente dedicada a las mujeres que atormentan a las protagonistas de telenovelas, ya que en la pasarela las participantes brindaron tres looks, de niña, joven y adulta; con los que contaban los orígenes de su personaje malvado.

 

Con el actor y youtuber Alan Estada como juez invitado, la pasarela fue abierta por Valentina y Lolita en un par de espectaculares trajes de noche.

 

La primera en aparecer fue Margaret, seguida por Matraka, Lady Kero, Cristian, Gala y Regina, en ese orden

 

Por su parte, los roles que representaron la reinas en el sketch estaban inspirados en personajes icónicos como Soraya Montenegro, Catalina Creel, Rubí o Teresa, quienes en esta historia se reunían en una sesión de terapia para dejar su camino de maldad y dejando un final inesperado.

 

Esta semana el panel de jueces fue especialmente exigente con todas, no dejando a ninguna de ellas sin detalles para mejorar y mandándolas al Werk Room llenas de incertidumbre y haciéndolas coincidir en que el nivel de la competencia ha llegado a puntos insospechados.

 

 

Con respecto al sketch las críticas no mejoraron, ya que incluso Cristian salió "desplumada", pues en esta ocasión su interpretación no habría conseguido convencerlos.

 

Por segunda semana consecutiva Regina pasó directamente al safe, acompañada de Gala Varo, a quienes después se unió Cristian Peralta tras quedar entre las tres peores por primera ocasión. El triunfo se lo llevó Matraka, quien se está consolidando como una de las grandes favoritas para disputar la final.

 

El resultado no habría dejado felices a las demás, especialmente a Gala Varo, quien consideró que Matraka no había destacado en ningún desafío.

 

El lipsing de la semana estuvo a cargo de Margaret y Lady Kero, que pelearon en la pista con el tema "Quítame ese hombre del corazón" de Pilar Montenegro, dejando viva en la competencia a esta última gracias a su reveal e interpretación.

 

La despedida de Margaret no estuvo exenta de emotividad, arrancando las lágrimas de sus compañeras así como Valentina y Lolita, mostrándose esta última especialmente afectada. Las últimas palabras de Margaret en el escenario fueron "¿En serio nadie me va a prestar un cargador?", haciendo un guiño a su saludo al entrar por primera vez al camerino.

 

Y EN EL PRÓXIMO CAPÍTULO…

Cómo ya es costumbre se revelaron algunos segundos del próximo episodio, dónde se adelantó que "Las Estelares" volverán a sufrir, ya que de nueva cuenta tendrán que coser un atuendo, hecho 100 % de mezclilla, para la pasarela, donde la jueza invitada será la actriz Mabel Cadena.

 

 

 

MFDO.