Drag Race México Ep. 8: Denim xtravaganzza sin límite de tiempo

Fotografías tomadas de X

Redacción

 

Con una semana marcada por los memes de Regina Voce y la polémica en torno a los diferentes rostros servidos por Margaret Y Ya, llega el octavo episodio de Drag Race México.

 

 

**La siguiente nota contiene SPOILERS**

 

 

Luego de la salida de Margaret Y Ya, última eliminada, el top 5 de la temporada, conformado por Lady Kero, encargada de eliminar a su compañera, Regina Voce, Cristian Peralta, Gala Varo y Matraka; volvió al Werk Room y borró su mensaje del espejo, sin embargo el ambiente era muy distinto al emotivo que hizo llorar a las anfitrionas, dejando ver qué a pesar de la cordialidad la pelea sin piedad ya comenzó.

 

LAS RUDAS DEL DRAG 

Tras su llegada a camerino para el día de retos, las reinas recibieron a Lolita Banana, en su faceta de "fashion cowboy", quien fue precedida por Valentina y el pit crew, que trajeron consigo varias máscaras de lucha libre. Y el mini rato de la semana las desafió a convertirse en divas de la lucha libre para una sesión de fotos sin límite de tiempo.

 

 

Convertidas en bellezas rudas, La Charra roja (Gala Varo), La Huarachita (Matraka), La Chicatana Vengativa (Lady Kero), La Coyote Cojo (Regina Voce) y La Araña Peluda (Cristian Peralta); hicieron sufrir al miembro del crew que las acompañó y ayudó con las difíciles poses. Al final de la dinámica, la ganadora indiscutible fue Lady Kero, quien junto con las felicitaciones recibió un premio de 18 mil pesos.

 

THE DENIM CHALLENGE

 

Junto con el triunfo de Lady Kero, Valentina y Lolita anunciaron el que sería el reto de la semana: confeccionar, con un 100% de mezclilla Levi's, un traje de gala desde cero. Las queens temblaron, ya que todas las participantes que también saben coser ya han abandonado el programa; sin embargo las lecciones impartidas por Miss Vallarta y Margaret sirvieron, ya que pudieron usar con muy pocas dificultades las máquinas de coser.

 

LA RIVALIDAD DE LA TEMPORADA

Aunque parecen haber construido una importante amistad a lo largo de la competencia, lo cierto es que casi desde el inicio Regina Voce y Cristian Peralta han mantenido una rivalidad, acentuada por las altas calificaciones que han recibido de los jueces, que las dejan casi siempre disputándose la cima del top, pero está situación finalmente llegó a un punto álgido mientras las conductoras les daban unos segundos para escoger el material con el que confeccionarían su vestuario, ya que ambas pelearon intensamente por un tapete, hasta que Cristian finalmente se rindió y Regina, que se envolvió en él y fue arrastrada por su compañera, logró quedarse con el botín.

 

Por su parte, Gala Varo se ha coronado como la "shade queen", siendo la que aporta los comentarios más ácidos en sus confesionarios.

 

UN TEMA SERIO

 

Esta semana, las cámaras también se prestaron para visibilizar un tema muy fuerte, ya que se habló del abuso infantil y las consecuencias que tiene en la vida de las personas, regalando un momento muy emotivo pero también llamando a los televidentes a no guardar silencio y apoyar a las víctimas.

 

THE BLUE RUNAWAY

 

La pasarela fue abierta por las anfitrionas, convertidas en deidades monocromáticas, para presentar al juez Oscar Madrazo y la invitada de la semana, la actriz Mabel Cadena.

 

La primer drag en salir fue Regina Voce, con un body, seguida por Gala Varo y un vestido corte sirena hecho con varias chamarras, Lady Kero como una diva punk llena de accesorios en mezclilla, Cristian Peralta con un body lleno de texturas y flecos y Matraka, quien se está ganando a pulso un lugar en la final y esta vez sorprendió con una pieza asimétrica inspirada en la cultura chola.

 

 

En esta ocasión los jueces se mostraron complacidos con los looks de todas las participantes, sin embargo los mayores elogios se los llevaron Matraka y Gala Varo, mientras que a Regina no la favoreció su peluca y Cristian no presentó un atuendo tan elaborado como se esperaba. Pese a esto se fueron a la zona segura con Lady Kero, y en un hecho sin precedentes en Drag Race, fueron las mejor calificadas de la noche las que hicieron lipsing.

 

 

DUELO DE TITANES

 

La lucha en la pista se llevó a cabo al ritmo de "Biscochito", de Rosalía, y aunque combatieron con energía, Matraka y Gala terminaron dando show juntas y complementándose en el escenario. La gran vencedora de la noche fue Matraka, quien acumula su tercera semana en la cima. Sin embargo, Gala Varo no se tuvo que despedir de la competencia y se fue a la zona segura, en espera del próximo episodio que inicia la recta final.

 

 

 

LOS AVANCES

Para el noveno capítulo, lx invitadx especial es lx standuperx Manu Nna, y en honor a su presencia se desafiará a las participantes a hacer su propia rutina de stand up.

 

MFDO.