Drag Race México Ep. 9: Un episodio picante

Fotografías tomadas de X

Redacción.

Tras una semana de teorías conspirativas, nuevos memes de Regina Voce, sospechas por triunfos no robados, maravillosos looks de mezclilla y un episodio sin eliminada, llega el noveno capítulo de Drag Race México.

 

***La siguiente nota contiene SPOILERS***

 

Con el “Top 5” intacto volviendo a camerinos luego de una intensa función concluyó la pasarela Demin Xtravaganzza, dándole a las participantes una tensa calma debido a las posteriores interrogantes sobre una posible doble eliminación en los siguientes capítulos.

 

MUÑECAS CRUELES

Con Valentina convertida en una elegante silueta de color negro arribando al camerino, seguida por Lolita y su outfit lleno de color además de unas "invitadas" muy especiales, ya que esta semana las reinas tuvieron como mini reto convertir un muppet de una de sus compañeras a drag, a fin de hacer una parodia de ella y "rostearla". A Cristian le tocó la marioneta de Regina, a Regina la de Matraka, a Lady Kero la de Cristian, a Gala Varo le entregaron la de Lady Kero y a Matraka tuvo la de Gala Varo

 

Tras 5 minutos de "dragueo" intenso, las concursantes y sus acompañantes de tela parodiaron y "bufaron" a cada una.

 

El desafío lo ganaron Regina Voce y Matraka, quienes recibieron un premio de 9 mil pesos para cada una y la posibilidad de elegir el orden de aparición durante la gala, cuyo reto semanal constaba de llevar el anterior desafío al siguiente nivel y crear su propia rutina de stand up.

 

Cómo preparación para el "maxi reto", las anfitrionas oyeron sus rutinas y les dieron retroalimentación, siendo Lady Kero una de las que dejó con altas expectativas de lo que sería su presentación mientras que Cristian no se sentía segura sobre su tema.

 

Llegó el día de eliminación y con él las 5 queens restantes, mientras traían a la vida a sus personajes mediante el maquillaje, hablaron del amor y la importancia de no descuidar a la persona que son en su vida cotidiana fuera de drag.

 

UNA PASARELA PICANTE 

 

La pasarela fue abierta por Lolita y Valentina ataviadas con impecables looks, para luego dar paso al juez Oscar Madrazo y lx invitadx especial, lx standuperx Manu Nna.

 

El show de comedia comenzó, con Gala Varo haciendo de su propia mascota, seguida por Regina Voce y Matraka, que prefirieron llevar sus personajes al límite, Lady Kero, quien hizo un personaje "de barrio" con el que no terminó de convencer a los jueces y culminando con Cristian Peralta, quien aprovechó su espacio para hablar también de las familias diversas. 

 

En cuanto a los looks de la noche, las reinas se lucieron bajo la categoría de "picante", siendo la primera en salir Matraka, convertida en un vibrante "árbol de la vida", seguida por Cristian Peralta y su vaquera buchona, Regina Voce y un atuendo leather que evocaba a un chile, Gala Varo con un vestido inspirado en "Los Juegos del Hambre" y Lady Kero convertida en una vampiresa de terciopelo.

 

En esta ocasión las críticas fueron mixtas, ya que aunque su look encantó a los jueces, ni Matraka ni Lady Kero consiguieron opiniones buenas de su rutina de standup. Por el contrario, Regina logró hacer reír a los jueces pero su elección de vestuario la hizo tambalearse en las críticas. En el caso de Gala Varo le costó llevar su rutina a buen puerto consiguiéndolo finalmente, pero su vestido también fue duramente criticado por varios detalles. Quien volvió a la cima en este capítulo luego de varias semanas sin sobresalir y temer durante los retos fue Cristian Peralta, quien acumuló una nueva victoria al dominar el standup y presentar un look impecable.

 

 

"DE MÍ ENAMORENSE"

La batalla por la supervivencia se llevó a cabo entre Gala Varo, quien se consagra como asesina de doblaje de la temporada, y Lady Kero, que también ha salido bien librada de duelos anteriores.

 

Interpretando el tema "De mí enamórate", de Daniela Romo, las reinas se enfrentaron y de nueva cuenta venció Gala Varo, quien dijo en el confesionario que se le hacía especialmente triste ser la responsable de que Lady Kero saliera.

 

Al final la originaria de Oaxaca se fue en medio de las porras de los jueces y sus compañeras, diciendo antes de abandonar el escenario: "Ahorita me voy, pero recuerden que yo les dejo besos y abrazos, desde mi corazón de quesillo".

 

 

Y PARA EL EPISODIO 10

En los avances se mostró que el episodio 10 traerá un nuevo nivel de dificultad, ya que tendrán que hacer una pasarela junto a su propia "baby drag".

 

 

MFDO.