Drag Race México Ep.4: ¿El gran capítulo de la temporada?

Twitter

Redacción


Tras una semana de memes al estilo "Triunfos Robados" para Miss Vallarta, un torrente de quejas por los lipsings y una creciente legión de "cristianas transformistas", ya llegó el cuarto episodio de Drag Race México.

***La siguiente nota contiene SPOILERS***

Aunque el compañerismo del que tanto se habló previo al estreno sigue ahí, en el cuarto episodio de Drag Race México la competencia finalmente se instaló en el Werk Room, dejando lágrimas y risas a su paso.

Luego de despedir a Vermelha Noir y borrar su mensaje del espejo, la fantasía de "Las Mil María Félix" llegó a su fin, para dar paso a uno de los episodios más esperados gracias al "Rusical", que en esta ocasión se trató sobre el reality Acapulco Shore.

 

EL MOMENTO DE BRILLAR

A su llegada al Werk Room, las concursantes dijeron sus impresiones del episodio anterior, hasta que aparecieron Lolita Banana y Valentina para presentar el minireto, que retomó una de las secciones icónicas del show original, "La biblioteca", donde las concursantes tienen permiso para "tirar shade" y ser sarcásticas con sus compañeras;  mismo que ganó Margaret Y Ya junto con un premio de 18 mil pesos pero que sufrió Argenis, siendo el principal objetivo de las "lecturas" de sus compañeras y no pudiendo regresarles el favor.

Posteriormente, las participantes recibieron el guión de Dragapulco Shore, donde surgieron los conflictos al repartir los roles entre Regina Voce y Cristian Peralta, así como Lady Kero y Matraka.

 

Finalmente los roles quedaron repartidos dando el personaje principal a la capitalina Regina Voce, quien es reconocida por su experiencia en el teatro musical, seguida por Cristian Peralta como la "Matrioska", Gala Varo como "Vulvandra", Matraka como "Betty", Argenis y Serena como "Dolo" y "Rosa", así como Margaret, Lady Kero y Pixie Pixie siendo "Las Gárgolas".

 

Cabe resaltar que durante el segmento se evidenciaron las dificultades que tuvo Pixie Pixie durante el montaje del show, ya que le costó trabajo adaptarse a la coreografía.

 

UNA PASARELA DE 24 KILATES

La gala de este episodio trajo un esplendor desmedido a la pasarela, ya que desafió a las reinas a bañarse de oro y presentarse con su vestuario más suntuoso.

 

 

 

Está noche, la jueza invitada fue Karime Pindter, quien disfrutó de principio a fin del "rusical" y aseguró que el rol de "Matrioska" estaba inspirado en ella.

 

 

 

Los vestuarios más celebrados de la noche fueron los de Gala Varo, Regina Voce y Cristian Peralta, siendo esta última la gran ganadora de la noche por segunda ocasión, gracias a su espectacular atuendo de Quetzalcoatl  cuyos detalles faciales y colmillos encantaron a lo jueces.

 

 

En el fondo de la lista se encontraron esta vez Serena Morena, Argenis y por primera vez  Pixie Pixie, quien en esta ocasión no alcanzó la zona segura en la que se había ubicado en las semanas anteriores.

 

 

Mientras los jueces deliberaban, las queens se reunieron en la sala de espera y conversaron sobre lo reñida que se está poniendo la competencia, para terminar coincidiendo en que estaban satisfechas con el nivel al que habían llegado.

 

 

ESE LUGAR ES MÍO

 

 

Los jueces finalmente sentenciaron a Pixie Pixie y Argenis, quienes se enfrentaron con el tema "Ese hombre es mio" de la cantante Paulina Rubio. Está canción de la "Chica Dorada" trajo una intensa batalla de doblaje, en la que ambas participantes bailaron y cantaron, pero donde finalmente se logró imponer Argenis, haciendo un excepcional uso de su peluca y brindando el "brinco viejo" que hace épicos los lipsings.

 

Al final, la "Reina del Blanco y Negro", Pixie Pixie, se despidió, ataviada con un traje de monja coronada cuyo "reveal" emulaba un crucifijo, diciendo: "Besos negros para todos, nos vemos en el infierno".

 

 

LO QUE SE VIENE

En el ya clásico avance al final del episodio, se reveló que la gran invitada de la semana será la actriz e ícono trans mexicano Alejandra Bogue.

 

MFDO.