Drag Race México Ep.6: Las OlimpiaDrags

Cortesía Drag Race México/ WOW Presents Plus

Redacción.

 

Luego del que fácilmente podría considerarse el mejor episodio de la temporada hasta ahora, gracias a las aclamadas juezas invitadas y el gran desempeño de las concursantes durante el Snatch Game, llega el sexto episodio de la segunda temporada de Drag Race México.

 

 

Después de que las luces del escenario se apagaron, las reinas volvieron al werk room, dónde Elektra Vandergeld, siguiendo con el rito, borró del espejo el mensaje de Ava Pockett, orgullo de Tampico que quedó eliminada. Pese a que se ha mostrado como una competidora feroz, Elektra dedicó unas palabras llenas de respeto y admiración para su compañera caída.
 

A la mañana siguiente, con ánimos renovados y después de un merecido descanso, las reinas regresaron al camerino para esperar a las anfitrionas y con ellas el nuevo desafío. Eternamente glamorosas, Lolita y Taiga arribaron, acompañas del pit crew vestido de uniforme, y le entregaron a las chicas unas maletas que definirían sus destinos durante el episodio, ya que contenían algunos elementos deportivos con los que tendrían que elaborar un look “olímpico” de alta costura. 

Por primera vez, el juez Oscar Madrazo entró al werk room y le dio su opinión de experto a las concursantes con sus diseños. Cómo cereza del pastel, antes de irse, las conductoras anunciaron como juez invitado al cantante de regional mexicano Johnny Caz, vocalista de Grupo Firme.

Antes de la gran gala, un voz en el espejo sorprendió a Jenary Bloom, develando el rostro del mismísimo Johnny, que también se tomó el tiempo de pasar a convivir con las reinas y compartir sus experiencias.

 

LA CARRERA POR EL ORO

 

Las luces del escenario principal se encendieron para iluminar las siluetas de Taiga y Lolita, que no escatimaron en brillo y elegancia para la pasarela, al igual que sus compañeros de panel, aunque estos prefirieron portar indumentaria masculina deconstruida y con colores vibrantes.

 

 

 

 

La pasarela fue abierta por Elektra Vandergeld, que mostró un pulcro conjunto de boxeador en rojo y plata, inspirado en Jean-Paul Gautier, con una bolsa temática a juego y maquillaje que incluía “moretones” y “sangre”. 

 

Jenary Bloom presentó un divertido look hecho con cierres e inspirado en el patinaje, mismo que acompañó con una peluca escultórica. 

 

 

Unique apareció con un atuendo de listones inspirado en la gimnasia y un rostro deslumbrante, aprovechando el aro que llevaba como implemento para crear un bolso de mano.

 

Luna Lansman consiguió arrebatar una exclamación a los jueces a su entrada, con una silueta escultórica lograda con múltiples materiales, colores y texturas, haciendo un homenaje al tenis. Por si esto fuera poco, aprovechó la raqueta que contenía su maleta e hizo un espejo a juego con su vestido.

 

Leexa Foxx no temió mostrar piel y desafió las pocas expectativas que tuvieron los jueces en el camerino sobre su look, con un vestuario hecho de cintas y cuerdas, mismo que consiguió “vender” exitosamente en el escenario.

 

Suculenta presentó su reinterpretación camp de la natación, con un atuendo de sirena cuyas escamas estaban confeccionadas con gorras para piscina y un maquillaje celeste con un colorido elemento sorpresa en la nariz.

 

Otra que sorprendió a su entrada fue Horacio Potasio, quien, con paso marcial, se mostró como una superheroína deportiva, portando una coraza “de fútbol” fabricada con artículos como balones, guantes y silbatos.

 

Para cerrar, la siempre voluptuosa Eva Blun se apersonó con paso cadencioso, luciendo múltiples reveals, así como una lustrosa peluca y bolso hechos con balones de voleibol.

 

 

LA HORA DE LA VERDAD
 

En esta coacción, antes de dar su veredicto, las anfitrionas preguntaron a cada una de las concursantes quién sentían que debía irse a casa, resonando principalmente el nombre de Unique, seguido por el de Suculenta.

Pero a la hora de nombrar a la ganadora, los jueces fueron prolijos con sus críticas, elogiando especialmente los atuendos de Luna Lansman, Eva Blunt y Horacio Potasio, eligiendo, por primera ocasión, a las dos primeras como ganadoras de la categoría.

 


Sin embargo, como si el destino se hubiera empeñado en crear una “guerra” con la Casa De la Fuente, se decidió que Unique se convirtiera en la “lipsing assasin” oficial de la temporada frente a Suculenta, batalla que se desarrolló al ritmo de “Agüita”, de Danna Paola.

 


Al final de la noche, Unique fue salvada de la eliminación por tercera ocasión, no sin la respectiva amenaza de Lolita, y Suculenta se convirtió en la sexta eliminada.

 

 

 


 

 

Y EN EL PRÓXIMO EPISODIO…

 

Los avances del episodio mostraron que la juez invitada será nada menos que la actriz Chantelle Andere, quien decidirá el destino de las reinas por su desempeño en el “RuSical”.

 

 

mfdo.