El AIFA favorecerá nuevas inversiones

Para que un país pueda avanzar y fortalecerse, es importante tener las herramientas necesarias para lograr esto, generalmente las más relevantes tienen que ver con la infraestructura nacional, tal es el caso de contar con un aeropuerto de clase mundial que pueda satisfacer en un largo plazo las necesidades de su población y su economía.

El Aeropuerto Felipe Ángeles será el más grande del país, en su máximo desarrollo tendrá el equivalente en tamaño a 3 AICM y está proyectado para satisfacer las necesidades aeroportuarias de México hasta por los siguientes 50 años, esto se debe gracias a que se cuenta con una gran extensión de terreno que permitirá seguir ampliando el Aeropuerto Santa Lucía según se vaya necesitando.

Pero no sólo se trata de mover una gran cantidad de viajeros, sino que un aeropuerto también es utilizado para importar y exportar millones de productos anualmente, esto es importante para la economía de un país pues abre la puerta a nuevas inversiones no sólo nacionales, sino también extranjeras.

El AIFA fortalecerá la dinámica de nuevas empresas en las entidades que tendrán contacto directo con este aeropuerto, así lo ha reconocido el Presidente de la República, C. Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, esto el pasado 10 de febrero del presente año, durante un recorrido de supervisión de los avances de la construcción de esta gran obra de infraestructura nacional.

Omar Fayad, en compañía del Presidente López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, mencionó que después de 3 años de iniciada su gestión, la atracción de capital privado, tanto nacional como internacional para el Estado de Hidalgo ya suma un total de 60 mil millones de pesos. Se espera que una vez que entre en operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estas cifras suban aún más gracias a su cercanía, así se podrá colocar a la entidad en una posición más atractiva para seguir atrayendo inversiones, así como para potencializar aún más el sector turístico del oriente de la capital mexicana. Para apoyar a conectar a la entidad con el AIFA, se construirá el tren interurbano de Pachuca, así como la ampliación de la carretera México-Pachuca.

El Presidente de México reiteró que la puesta en marcha de operaciones en el AIFA será el 21 de marzo de 2022 y añadió que será inaugurado “el mejor aeropuerto de México”, el cual contará con 3 pistas, una de uso exclusivo del ejército y 2 más de uso civil, con una extensión de 4500 metros y una separación de 1600 metros, las más grandes de México, lo cual permitirá que se puedan usar de manera simultánea, algo que no sucede actualmente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y es la causa más importante de su saturación.