¿El carbon peel es bueno o malo? Gendrinex Ramírez da su opinión profesional

Foto: Gendrinex Ramírez

Ciudad de México.- El tratamiento llamado carbon peel o peeling de carbón ha causado revuelo los últimos años debido a su uso como una opción para mejorar la condición de la piel del rostro. Sin embargo, se han presentado algunos efectos secundarios cuando la piel no se cuida adecuadamente. Gendrinex Ramírez, profesional y empresaria en belleza, explica sobre este tratamiento tan popular para el cuidado facial.


Gendrinex Ramírez vive actualmente en Florida y dirige su spa Beauty House donde ofrece servicios completos para mujeres y hombres de todas las edades. Asimismo, cuenta con una academia en la cual dicta entrenamientos grupales y enseña sus trucos y secretos a personas interesadas. Como avance hacia ser una empresaria, actualmente Ramírez distribuye su marca de productos y equipos estéticos Beauty House by GR para uso doméstico y profesional.


Teniendo años de experiencia en el mundo de la belleza, la empresaria comenta que el carbon peel es un tratamiento beneficioso para las personas con piel grasa, puntos negros, poros dilatados, piel opaca y acné. 


“Es una excelente manera de exfoliar y refrescar la piel. Elimina manchas de acné y disminuye manchas de melasma, cierra poros, rejuvenece, activa colágeno y elastina, disminuye líneas de expresión, refresca la piel y te hace sentir limpio el rostro”, indica Gendrinex Ramírez.


De acuerdo con la empresaria, el tratamiento de peeling de carbón no es doloroso pero hay una sensación cada vez que pasa el láser para retirar la capa de carbono que se ha aplicado previamente.


“No es doloroso pero se siente como un pinchazo pequeño y soportable cada vez que pasa el láser por una zona. El proceso inicia cuando limpiamos el rostro, aplicamos una crema de carbón y dejamos actuar por quince minutos. Luego retiramos con el láser ND YANG, limpiamos el rostro y aplicamos protección solar”, explica la esteticista.


En cuanto a los efectos secundarios, Gendrinex Ramírez comenta que son mínimos y solo se presencia un ligero enrojecimiento y hormigueo unas horas después del tratamiento. Puede ocurrir una depilación temporal en el rostro y en ocasiones puede haber un brote leve la semana siguiente al tratamiento.


Para evitar efectos secundarios notorios, la empresaria e influencer de belleza destaca la importancia del uso del bloqueador solar luego de realizar el tratamiento y mantener la piel hidratada.


“Es importante la aplicación de protector solar después de realizar cualquier tratamiento con láser. Aunque esto es algo que deberías tener presente durante todo el año, es incluso más esencial que lo apliques luego de hacerte un tratamiento estético porque la piel se encuentra más vulnerable de lo habitual ante los efectos dañinos del sol”, enfatiza la empresaria.


En términos generales, Gendrinex Ramírez indica que este tratamiento es adecuado para cualquier persona que quiere que su piel se vea más iluminada y se limpien sus poros. “Es especialmente bueno para la piel grasa, quienes sufren de acné o congestión”, concluye.