El Mundial de Catar 2022 está cada vez más cerca

Faltan menos de 3 meses para el inicio de la Copa del Mundo de Fútbol de Catar 2022, cuyo partido inaugural se jugará el 20 de noviembre, y todos los aficionados del fútbol en México están expectantes de ver si El Tri da la gran sorpresa en un grupo complicado.

De momento, el mejor resultado obtenido hasta la fecha es cuartos de final, en dos ocasiones, ambas en los dos campeonatos celebrados en suelo patrio, México 1970 y México 1986.

El camino al Mundial 2022

Recordemos que El Tri se clasificó como 2.º de grupo tras Canadá, superando a sus archirrivales estadounidenses, que se tuvieron que conformar con el 3.er puesto, y sorprendiendo a los aficionados de casas de apuestas como Codere México, que ajustan sus momios hasta el inicio de los encuentros y tenían como favorita a EUA. Ahora, habrá que ver que opciones dan a El Tri antes del pitido inicial.

México - USA

El principal problema del combinado mexicano durante el clasificatorio fue la falta de gol en jugada, ya que muchos de ellos llegaron a balón parado, un aspecto positivo pero hay que mejorar para no depender de saques de esquina o tiros libres. Habrá que ver si consagrados delanteros como Jesús Corona, Henry Martín, Alexis Vegas o Raúl Jiménez afinan su puntería durante el torneo. De hecho, este último fue el único anotador en varios de los encuentros, obteniendo puntos esenciales para finalmente acceder al mayor torneo de fútbol mundial, tras volver motivadísimo a El Tri después de su larga lesión.

Por otra parte, el Tata Martino ha trabajado para obtener una solidez defensiva que ha sido la principal razón del rendimiento de El Tri. Su experiencia tanto a nivel de clubes de la talla del Barcelona como con las selecciones de Paraguay y Argentina le avalan, así como la Copa Oro de la Concacaf 2019 obtenida con México, que consolidan la hegemonía del combinado en la región CONCACAF.

Un grupo complicado

El Tri quedó encuadrado en el Grupo C junto a los combinados de Argentina, Polonia y Arabia Saudí. Se enfrenta a cruces complicados, pero cuenta con la gran ventaja de que el Tata conoce perfectamente el juego de los argentinos, por lo que podría dar la sorpresa ante uno de los favoritos a alzar el trofeo. Recordemos que ya lo consiguió en Rusia 2018 imponiéndose a la todopoderosa Alemania con un planteamiento perfecto y el solitario gol de Hirving Lozano en su estreno en el torneo.

Pase lo que pase contra Argentina, El Tri debe imponerse a Polonia para, en el peor de los casos, clasificarse como segundo de grupo. Eso siempre y cuando no se estrelle contra Arabia Saudí, salvo sorpresa, el rival más asequible del grupo.

México - USA

De hecho, el estreno será contra la propia Polonia el martes 22 de noviembre, dos días después de la inauguración del Mundial 2022, en el estadio 974 de Doha. Después llegará el gran partido del grupo contra la Albiceleste el 26 de noviembre en el Estadio Icónico de Lusail.

La gran ventaja podría ser enfrentarse a Arabia Saudí en su última fecha de la fase de grupos el miércoles 30 de noviembre, de nuevo en Estadio Icónico de Lusail, ya que seguramente necesite los 3 puntos y dejará que argentinos y polacos se disputen otros 3 que marcarán el destino del grupo.