Elige el generador ideal para tu trabajo, aquí te decimos cómo

Te decimos qué preguntas hacerte para que puedas escoger el mejor generador para tu casa u oficina.

Los generadores, también llamados plantas de luz, son máquinas que convierten la energía de un motor en energía eléctrica. Se usan para que funjan como sustitutos o respaldos en caso de que se vaya la luz, o para generar electricidad en donde no hay.

A la hora de elegir un generador, sin importar si es para una casa, oficina o industria, se necesitan considerar varios factores para escoger el mejor. A continuación, te compartimos las preguntas que te debes hacer antes de tomar una decisión:

¿Rentar o comprar?

Si requieres un generador para un proyecto en específico, o para una temporada, lo mejor es que te vayas por la renta de generadores de luz. Así, ahorras dinero pagando solo por el tiempo que lo vas a usar. Además, no gastas recursos en mantenimiento, traslados ni almacenamiento.

¿Tipo de combustible?

Los generadores eléctricos con cargas medias o bajas pueden funcionar a base de diésel o gasolina. Cabe mencionar que el diésel es más barato. Además, constituye la mejor opción si lo vas a usar por varias semanas. Por su parte, los de gasolina son perfectos para jornadas de trabajo de 6 horas. Por último, los eléctricos que funcionan con gas no generan ruido; una excelente opción para lugares como hospitales.

¿Fijo o portátil?

Si requieres electricidad para un trabajo continuo, la mejor opción es un generador fijo. Y es que estos equipos tienen una carga eléctrica grande y además cuentan con un interruptor de transferencia que sirve para alimentar toda la red del lugar en que se emplee. Por el otro lado, los generadores portátiles son más pequeños, por este motivo su carga es también más pequeña (entre 1000 y 3500 W). Son ideales para cargar con las manos o con un diablito. Se usan normalmente en las casas o en viajes de campamento.

¿Qué potencia?

Pregúntate para qué necesitas un generador y así sabrás la potencia que requieres. Si se trata de un apoyo sencillo para casos de emergencia, quizás no se requiera mucha.

Pero si lo vas a usar para trabajar de noche en una construcción, conviene que inviertas en una potencia mayor. Todo depende del tipo de arranque del aparato. No es lo mismo encender una bomba de agua que un rompedor de concreto.

Una vez que tengas las respuestas a estas preguntas podrás definir qué tipo de generador debes adquirir. Descuida, en Hemoeco tienen el perfecto para tus necesidades. Ahorra dinero rentando una planta de luz a la medida.