¿Es necesario contratar un Seguro de Auto para el 2020?

El año 2019 terminó, si recuerdas a inicios de éste a las autoridades se les ocurrió hacer el seguro de Auto obligatorio.

Y aun cuando parece que este decreto salió de repente, no es así, la idea de implementar por ley que los automóviles tengan seguro se viene planteando desde mediados de 2014. Esta ley parece que el siguiente año va a seguir vigente, por esto hay todavía varias inquietudes, unas de ellas pueden ser: ¿por qué un seguro obligatorio?, ¿es necesario un seguro de auto?, ¿Plataformas como https://ahorraseguros.mx cotiza seguros de autos ayudan a conseguir un buen seguro de auto?

Estas se intentan resolver en esta breve nota, y ver quizás, si es necesario contratar una cobertura para tu auto, o sólo es negocio y no hay nada que te convenga.

 

¿Por qué las Autoridades siguen exigiendo el Seguro de Auto?

Algunas de las razones es la creciente cantidad de vehículos en circulación en ciudades y carreteras aumentan la posibilidad de tener un percance automovilístico, pues cerca del 70% de los autos no cuentan con un seguro. Es decir, tres de cada 10 vehículos cuentan con la protección de un seguro, y aun cuando se creó la obligación de contratar seguro, parece que los autos que se aseguran no aumentan.

Otra premisa que ayuda a entender por qué es necesario contar con una póliza, es los gastos imprevistos que, en promedio, vacilan entre $18,000 y $20,000. Si pensamos que el aproximado de la prima anual del seguro que exige la ley es de 4 mil pesos, parece más conveniente contar con el seguro.

Ver porque las autoridades siguen con la inclinación de exigir un paquete de cobertura para los automóviles, ya no es tan difícil, ya que definitivamente es necesario contar con un seguro. Solo es importante entender que, al subir la cantidad automóviles, se aumenta la probabilidad de tener un accidente y sufrir uno es gastar una cantidad que muchas veces no tenemos.

A parte, es fácil adquirirlo, en el mercado abundan las compañías de seguros. Mapfre Cotizador, es una de ellas, en donde puedes cotizar, comparar, reflexionar y después contratar.

 

¿Y si no contrató el Seguro siguen existiendo las multas?

A los automovilistas que no cuenten con este seguro podrán imponerles multas de entre 20 y 40 días del Salario Mínimo Vigente en el Distrito Federal, lo cual es un alrededor de $4,100. Un punto importante correspondiente a las multas es que éstas varían del monto, puesto que dependen de la entidad en donde se transite, cada entidad maneja diferentes montos en su sanción.

Y si en algún momento las autoridades te detienen o hacen alguna revisión, lo que te solicitan es un documento que avale que se tiene el seguro, por lo que es importante que pidas una constancia a tu aseguradora, por ejemplo si cuenta con la protección HDI Seguros de autos, esta aseguradora es la responsable de darte este papel que avala que cumples con dicha obligación