Estos son los futbolistas más valorados de la Copa América y dónde juegan: duelo de grandes

Fut

La Conmebol reúne a cada año que pasa a los mejores jugadores entre sus líneas. Más allá de Lionel Messi y Neymar da Silva Santos Junior, nombrados los mejores jugadores de la Copa América que se celebra en Brasil, existen un buen puñado de futbolistas que merecen tener mayor reconocimiento.

Según la clasificación realizada por los expertos de bonos de bienvenida en México, estos que a continuación se presentan son los más valorados en el mercado del fútbol en la actualidad y que van a disputar este año la Copa de América. Son los atletas que mayor influencia van a ejercer con su juego en las selecciones nacionales en las que participen.

1.      Vinicius Jr

El actual extremo izquierdo que milita en el Real Madrid es, en estos momentos, el futbolista que encabeza la lista de los más valorados económicamente en el mercado del fútbol. A pesar de su mal humor y comportamiento dentro del terreno de juego, cualquier club ofrecería una buena cantidad de dinero por tenerlo en sus filas. El astro brasileño tiene un valor de mercado de nada menos que de 150,00 millones de euros.

2.      Lautaro Martínez

Jugador del Inter de Milán de la Serie A de Italia en la posición de delantero, es un futbolista argentino que se ha vuelto imprescindible para la selección desde 2018. Lautaro tiene un valor de 110,00 millones de euros. Espera repetir y ganar otro de los grandes títulos de fútbol mundiales, tal y como ya lo hiciera en el mundial de Qatar el pasado 2022.

3.      Rodrygo Silva de Goes

El tercero en este ranking es Rodrygo Silva de Goes, el extremo derecho que también forma parte de la escuadra fundamental del Real Madrid C. F. y que, con tan solo 23 años, ha logrado posicionarse como uno de los más valorados en el mercado global. A pesar de su sequía goleadora en los últimos partidos, sigue valorado en 100,00 millones de euros. Este jugador forma parte de la selección brasileña desde sub-21. Nombrado como el goleador más joven en Copa de Libertadores y en la Liga de Campeones, con 17 y 18 años, respectivamente.

4.      Federico Valverde

Con el mismo valor que Rodrygo, es decir, de 100,00 millones de euros, el mediocentro del Real Madrid tiene una proyección incomparable dentro del fútbol. Este atleta uruguayo conocido como el halcón ha disputado todos los encuentros de la temporada. Su estupendo estado físico y concentración sobre el terreno de juego lo hacen fundamental para el control del medio campo, tanto en el club blanco como en su propia selección nacional.

5.      Julián Álvarez

Para finalizar esta breve lista de los futbolistas con la más alta cotización por su juego, estado físico y edad, el mediapunta argentino jugador del Manchester city. Con sus 90 millones de valor en el mercado deportivo, forma parte de la selección nacional de Argentina desde 2021, pero no pasa por buenos momentos, puesto que Pep Guardiola ha tomado la decisión de no incluirlo en el once titular ante el enfrentamiento contra el Newcastle.

En este ranking continúan futbolistas de la talla de Bruno Guimaráes, de Brasil (85,00 millones de Euros), Enzo Fernández, de Argentina (80,00), Gabriel Marinelli, doble nacionalidad italiana y brasileña (80,00), Moises Caicedo, de Ecuador (80,00) y Luís Díaz, de Colombia (75,00).