Griezmann tiene un plan para la Eurocopa 2024

Eurocopa

Llega uno de los momentos más esperados del año a nivel futbolístico. Los aficionados al deporte rey en el viejo continente anhelan cada cuatro años la celebración de una nueva edición de la Eurocopa. Quedan pocos días para que ruede el balón en los terrenos de juego de Alemania, y ese será el momento de disfrutar del mejor fútbol del planeta. Son muchos los contendientes que acudirán a la cita, pero solo unos pocos son los favoritos según las apuestas de la Eurocopa 2024 a alzarse con el título.

Una de esas selecciones nacionales que llega con opción de todo es Francia. El combinado galo necesita a saborear las mieles del triunfo, tras varias fases finales de torneos quedándose por el camino. En este 2024, Didier Deschamps ha convocado a un grupo de futbolistas de garantías que combinan juventud con veteranía.

Todos los focos sobre el terreno de juego se centrarán en Kylian Mbappé, pero lo cierto que como se ha demostrado en otras grandes citas, el ritmo y el juego de los Bleus depende de Antoine Griezmann.

El “Principito” se encuentra ante una de sus últimas oportunidades de volver a levantar un título con su combinado nacional. Lejos queda aquel Mundial de Rusia de 2018 en el que los franceses se colocaron en la cumbre del balompié planetario, por lo que desde la nación de la Torre Eiffel se ansía un nuevo triunfo. Sin duda, esta edición 2024 de la Eurocopa, se antoja como una ocasión ideal para conquistar el título, y para posteriormente continuar con la fiesta de los Juegos Olímpicos en tierras galas.

Volviendo al papel del jugador del Atlético de Madrid en el esquema de Francia, basta con contemplar unos minutos de juego del cuadro de Deschamps para concebir su importancia. Al igual que ocurre en el Atlético de Madrid a las órdenes de Diego Pablo Simeone, cubre buena parte del terreno de juego en la ofensiva. Antoine Griezmann ha cambiado su posición de delantero, por la de un todocampista que reparte juego y aporta asistencias y goles a su equipo.

Es probable que conforme el ataque francés junto con Dembélé y Mbappé, a los que se debe unir un 9, probablemente Giroud, que descargue las miradas de la defensa, dejando huecos a sus compañeros. A nada que los acompañe un buen soporte en el centro del campo, así como una seguridad defensiva acorde al nivel del combinado nacional, las opciones de alcanzar la Eurocopa se disparan en favor de Francia.

Griezmann ansía un nuevo título con su selección. Tiene marcado en rojo esta edición de la Eurocopa, ya que por edad, puede ser una de las últimas oportunidades de conseguir un entorchado de este calado, siendo importante sobre el terreno de juego.

Tags