Ideas para dar el mejor regalo de cumpleaños a un niño

Te invitan al cumpleaños de un niño y no tienes ni la menor idea de que regalarle, es la navidad de tu hijo, eres la niñera y quieres regalar algo a la niña que estas cuidando, regalarle la primera patineta a tu sobrino o solamente eres el padre desesperado ante el primer cumpleaños de tu hijo.

No debes de preocuparte, en este articulo te ayudaremos a tener las mejores ideas de regalos para niños y niñas, juguetes fáciles y sencillos de conseguir e incluso muy económicos.

¿Cuáles son los mejores regalos para los más pequeños de la casa?

En esta etapa de su vida, los niños les fascina explorar el mundo, descubrir cosas nuevas, las formas y materiales, los que entran uno del otro, aquellos que se unen y se separan, también en esta etapa comienzan a descubrir palabras y las rimas.

Además a esta edad es en la que comenzarán a imitar a los adultos, con toda esa información ya tienes las primeras pistas para saber dónde empezar.

La primera regla general para elegir los regalos adecuados es comprarle un juguete abierto, quiere decir que los niños deben jugar experimentando por ellos mismos, no pueden ser juguetes que sean dirigidos o con reglas fijas.

A continuación te daremos algunos juguetes que podrás regalar a un niño pequeño:

  • Juego de piezas encajables:  Estos juguetes son los más fundamentales de la lista de regalos para los más pequeños, las piezas de madera de colores deben ser insertadas en los huecos correspondientes, hay infinidades de versiones, y este regalo nunca pasa de moda.

Gracias a este el bebe podrá practicar la coordinación ojo/mano, y aprenderá de forma intuitiva asociar las piezas con características similares.

  • Juegos de cubos apilables: Este es el juego más abierto por excelencia, ya que ofrecen infinitas posibilidades de exploración para los más chicos, los bloques se pueden zumbar, meter en un cubo más grande, asociarlos por colores, incluso pueden construir torres.

Lego juguetes día del niño

 

  • Los juguetes musicales: Les enseñan a descubrir los nuevos sonidos y la coordinación ojo-mano son las dos principales ventajas a la hora de regalar a un niño un instrumento musical.    Los niños aprenderán la relación causa-efecto, cada vez que el niño toca el instrumento (causa) este emitirá un sonido (efecto).
  • Los juguetes para arrastrar: Estos son regalos muy prácticos, lo principal es que los más pequeños  cuando comienzan a caminar es el juguete perfecto, si además este juguete tiene forma de animal, se podrá convertir en su compañero inseparable de paseos.

Otras ideas de juguetes para niños

Psicólogos recomiendan los juguetes de madera simple, que no tengan mucha definición, estos fomentan que los niños les de una identidad con su imaginación, también favorecerá la creación de historias propias, estos juguetes duran mucho más que los otros. Los juegos de mesa tradicionales y clásicos, que requieren de dados y fichas que avanzan casillas, son los más vigentes todavía ya que generan la convivencia familiar, afianzaran los lazos familiares ayudaran a entender nociones normativas.
También enseñan a seguir instrucciones y reglas, ayudan a respetar los turnos y resultados y también por el uso del dado a relacionarse con los números. 
El ludo es el más tradicional de todos, también el más simple, los niños y niñas de cualquier edad pueden aprenderlo muy rápido. Los niños mas grandes ya tienen gustos más definidos y sabrán decidir que regalos quieren para su cumpleaños, los que más les gustan son los legos y los playmobil, los libros y esos juegos de mesa más avanzados,

En el mercado existen miles de regalos para todas las edades de tu hijo, entre ellos también se encuentran por ejemplo: Patines Ironmax MG-168 Breeze, Patines Flying Wheel s, la Patineta Flying Wheel Rush 31´´o los patines Goplas Toy Buzz, entre otros que pueden ser un gran regalo.

La gran mayoría de estos juguetes son muy divertidos para los niños, además que estimulan la mente y despiertan la curiosidad, y quizás esto sea lo que hará que toda la vida los recuerden con mucho cariño.