La Casa de Papel, un fenómeno mundial que no entiende de fronteras

La serie más laureada a nivel internacional con sello español abre de nuevo sus puertas, para deleitar a sus millones de fans con su cuarta temporada.
Ese reconocimiento y esa fama no viene sola y hay que buscarla con trabajo y esfuerzo como en cualquier ámbito de la vida. Una producción sin igual, no vista en décadas procedente de la ficción española, y que bate records de audiencia en cada temporada emitida.

La serie, hasta el momento, está compuesta por 30 capítulos, divididos en tres temporadas. Al pasar por dos plataformas, hay diferencias sustanciales entre las dos primeras campañas, emitidas por Atresmedia, y la última realizada por Netflix. Mientras que en los dos primeros turnos cada capítulo tenía una duración de 70-75 minutos, en la última, se redujeron las entregas a 40-50 minutos. Aun así, la intensidad de cada entrega palia ostensiblemente los minutos recortados, y esto se traduce en el record de reproducciones de la plataforma en este producto.

Ni más ni menos que un total de 34.355.956 cuentas diferentes de Netflix reprodujeron la tercera temporada de ‘La Casa de Papel’ en tan sólo siete días.

Todos estos datos no hacen, sino que acrecentar la leyenda en la que se ha convertido La Casa de Papel. Por ello, y para seguir profundizando en la ficción, el casino online Betway ha presentado un curioso estudio que pone encima de la mesa numerosos datos que los aficionados podían haber pasado por alto.

Un total de 160 países han sido los que siguen disfrutando con esta curiosa historia que pone en jaque a todo el sistema económico de un país. El objetivo ambicioso de hacerse con el lugar donde se emite todo el dinero de papel, es una trama que hace a la serie seguir ganando adeptos cada año.

La Casa de Papel cuenta con todos los argumentos para seguir siendo la creación de referencia de la ficción española a nivel mundial. Amor, dinero, acción, estrategia..., todos los campos son tocados por la producción de Alex Pina.