La Más Draga 6, Ep. 2: Frida, Belinda y la Mujer Ciervo

Youtube: La Más Draga Oficial

Redacción.


Siete días han pasado desde la primera dosis del "Sexto Sentido", y aunque se brindaron los respectivos segmentos de salseo, detrás de cámaras y material exclusivo, los fieles parroquianos se reunieron con impaciencia para esperar el estreno del segundo episodio.

 

El ya clásico "holi, holi, holi…" dio la bienvenida a las aún 14 feminosas de la competencia, que ya estaban "empelucadas" cuando Johnny Carmona arribó al camerino NYX para, sin mayores rodeos, presentarles el gran reto de la semana: "La Más Frida".

 

Pero como preámbulo de la gran pasarela Alexis 3XL trajo el cada vez más complejo "minireto", que en equipos, retó a las reinas a dar todo su histrionismo en un episodio de la serie "Draga, famosa y borlotina". Por ser la ganadora del episodio anterior, Kelly Caracas escogió a las 2 capitanas de los equipos a los que se enfrentaría, siendo estas Electra Walpurgis y La Kyliezz.

 

 

El primer equipo, formado por Kelly, Cattriona, Aries, Ariel y Dimittra, dio drama y chapuzones desde una fiesta en yate. El segundo, liderado por La Kyliezz, contó con Alexis Mvgler, Braulio 8000, Purga y Shantelle, quienes protagonizaron una pelea con pastel desde una fiesta de cumpleaños.

Finalmente, Electra Walpurgis y su grupo, formado por Ank Cosart, Mizz Peaches y Juana Guadalupe, terminaron mojadas con vino y sin pelucas, luego de un brunch en el jardín.

 

"FÚMATE UN INCIENSO"

Aunque en el camerino NYX se dejaron al descubierto las dificultades con las que tiene que lidiar Electra Walpurgis, quien se vulneró, revelando el dolor adicional que enfrenta al hacer drag debido a un problema congénito, el emotivo momento desapareció ante un reproche de Ariel para las participantes más  introvertidas, especialmente a Braulio 8000, pero este sólo sería un pretexto para mostrar los dos bandos en los que parece haberse dividido el cast: el de las autonombradas "Chores" y "Las Alternativas", que incluirían a todas las demás

 

 

 

 

 

 

 

¿LA NOCHE DE LAS MUJERES CIERVO?

Cubierta de oro y transparencias Marisol González presentó a las juezas, que se lucieron con looks en tonos cálidos; y a la invitada de la noche, Belinda, una de las artistas más solicitadas para ocupar el asiento de honor desde la primera temporada.

 

 

Por segunda semana consecutiva Alexis Mvgler abrió la pasarela y lo hizo de nueva cuenta con un fuerte mensaje, en contra de los feminicidios y la violencia de género.

Le siguió Ank Cosart, quien se inspiró en la etapa andrógina de Frida Khalo y brindó un espectacular traje sastre.

 

 

Ariel se valió de la compañía de Tóxico, Veneno y Venenito para entregar un performance de desamor.

 

Aries salió a matar armada con un look que contenía 4 reveals, en los que pasó de un vestido vaporoso a un atuendo de mujer ciervo en cuero rojo, culminando con una sorpresa final.

 

 

 

 

Braulio 8000 se presentó como una fascinante perversión onírica hecha de vísceras, mientras Cattriona pasó de un elegante atuendo de tejidos tradicionales a una versión cuadrúpeda de la mujer ciervo.

"te extraño tanto, mi lindo, que hay momentos en que tengo más ganas de irme a México que de nada [...] voy a hacer de tripas corazón y a largarme", carta de Frida Kahlo a Diego Rivera en 1939 #LMD6 pic.twitter.com/DSA2UWfjJi

 

Dimittra optó por convertirse en una pintura viviente que combinó lo mejor de la artista con una silueta de alta costura.

Electra Walpurgis reinterpretó la icónica columna rota y la convirtió en un ser interestelar de piel azul que era la encarnación del dolor.

Con una singular silueta, Juana Guadalupe decidió reivindicar a la artista María Izquierdo, cuya obra y figura han sido minimizadas por el fenómeno cultural de Frida Khalo.

Kelly Caracas no escatimó y apareció a bordo de una cama que parecía tener vida propia, de la que descendió con un vestido pintado con cuadros icónicos.

La Kyliezz se convirtió en una seductora fantasía verde, hecha con plumas de aves del paraíso.

Mizz Peaches fue la tercera en salir convertida en mujer ciervo, acompañada del resto del cuadro en una manta.

 

Para no variar, Purga apareció en zancos brindando a la última mujer ciervo de la noche, "vendiendo" su look con un singular monólogo en el que le reclamó a Diego Rivera por sus malos tratos.

Shantelle cerró la pasarela con un esponjoso vestido de textiles tradicionales, que dejó al descubierto un traje blanco de transparencias, que terminó cubierto de sangre.

 

DESTINO FINAL

Luego de los múltiples "trucos" de Letal y los atinados comentarios de Belinda, quien se dijo muy complacida, las vencedora de la noche fue Aries, mientras que las menos favorecidas resultaron Mizz Peaches, La Kyliezz y Ank Cosart.

 

Sin embargo los resultados del minireto tuvieron peso de nuevo, salvando a La Kyliezz y llevando al fondo de nuevo a Ank Cosart, quien, como si de un destino manifiesto se tratara, volvió a enfrentarse a Mizz Peaches, su rival de doblaje de la semana pasada.

Y como reponiendo el duelo del que Susana Zabaleta las salvó, volvieron para combatir a muerte súbita con el tema "En la oscuridad".

 

 

 

Antes de dar los resultados finales, Belinda hizo gala de una inesperada generosidad, regalando a cada participante una sustancial propina de 5 mil pesos, al mismo tiempo que se rehusó a elegir a la eliminada, haciendo que Raquel y Yari decidieran que ambas tenían que irse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MFDO.