Las mejores chamarras deportivas para este invierno

Estamos en ese momento del año en el que comenzamos a pensar en los regalos de navidad y en nuestros mejores outfits para el frío. Inevitablemente, las chamarras deportivas son uno de los artículos que nos vienen a la mente en ambos casos, por eso hoy te explicaremos cómo elegir las mejores.

 

Las chamarras para invierno son algo que no puede faltar en nuestro guardarropa, pero también son de esas prendas que no renovamos tan frecuentemente, o que compramos hasta que el frío ya está en su punto álgido y es la temporada en que salen más caras, por eso lo mejor es adelantarnos.

Este año las bajas temperaturas se han retrasado un poco por el cambio global del clima, pero no te dejes sorprender, que los expertos pronostican un invierno bastante duro en cuanto entren los principales frentes fríos en diciembre.

3 tips para elegir tus chamarras deportivas

Estás en el mejor momento para invertir en una o dos chamarras deportivas para hombre o para mujer, y aquí te dejamos una pequeña guía para que tu compra sea todo un éxito.

1. Material de excelente calidad

A diferencia de la mayoría de los básicos de nuestro clóset, como camisetas y ropa interior, las chamarras están pensadas para durar bastantes años, por lo que en este caso es mejor pagar un poco más por una prenda de excelente calidad, que dejarnos llevar por una chamarra barata que solo durará unos meses en buen estado.

Por ejemplo, las chamarras de vinipiel suelen verse fabulosas cuando son nuevas, pero el material es mucho menos resistente que la piel genuina y tiende a resecarse, despintarse y descarapelarse con el roce más mínimo, además no protegen mucho del frío. Si te gusta el look de chico o chica ruda, es mejor invertir en una chamarra de piel de verdad.

En caso contrario, mejor apuesta por materiales como el algodón, la lana y la gabardina impermeable. Te das cuenta de que tienes una buena chamarra entre manos por el peso. Aún en el caso de las chamarras deportivas, que suelen ser prendas más ligeras, notarás que la tela tiene una caída más robusta.

2. Protección en diferentes tipos de climas

La mejor chamarra es la que te da comodidad en diferentes tipos de frío, desde una mañana húmeda y helada hasta una noche estrellada en el bosque. Algunas de las características de las mejores chamarras deportivas que puedes distinguir a primera vista son las siguientes:

  • Tienen cuello alto que se puede cerrar hasta arriba, pero también pueden dejarse abiertas.
  • Los puños y la base de la chamarra son un poco más estrechos o tienen resorte, para ajustarse a la figura e impedir que entre el frío.
  • Están hechas de un material aislante por fuera, pero también es respirable por dentro, de tal manera que regulan la temperatura, pero no guardan excesiva humedad.
  • Cuentan con suficientes bolsillos.

También podrías querer una chamarra que tenga capucha o forro removible, ya que puedes quitarlos o ponerlos dependiendo de la aventura que tengas por delante.

Tip: algunas chamarras deportivas se transforman en una pequeña mochila cuando no las estás usando, para que transportarlas sea mucho más fácil y cómodo. Si tienes un estilo de vida activo, esta característica te será muy útil para mantenerte en movimiento sin cargar una chamarra estorbosa.

3. Que combine con todos tus estilos

La mejor chamarra deportiva es la que puedes combinar prácticamente con cualquiera de tus outfits favoritos. Cuando estés seleccionando modelos que te gusten, imagínate cómo se verá cada uno de ellos si lo combinas con unos jeans, con tu ropa de vestir de la oficina e incluso con tu ropa deportiva para ir al gimnasio.

¿Se ve bien con todo, y además es de buena calidad? Entonces es una compra inteligente asegurada.

Recuerda que los chalecos tipo chamarra también son una gran elección para esta época si lo que quieres es priorizar la comodidad. Solo combínalos con una playera térmica de manga larga y estarás listo para disfrutar al máximo de las posadas y las escapadas de invierno al aire libre.

En el caso de las chamarras deportivas para mujer, no olvides procurar que tengan pinzas en la espalda para que puedan resaltar mejor la figura.