Prepara UNAM megaofrenda dedicada al Movimiento Estudiantil del 68

Ciudad de México.- Por el aniversario número 50 del Movimiento Estudiantil de 1968, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dedicará su megaofrenda a los caídos en esta lucha en la Plaza de Santo Domingo, lugar en el que se colocarán todas las ofrendas.

Éstas serán montadas el martes 30 y miércoles 31 de octubre, y serán abiertas al público general del 1 al 4 de noviembre, en un horario de 9:00 a 21:00 horas y la entrada será gratis.

La máxima casa de estudios, a través de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, detalló que cualquier persona de la comunidad estudiantil tendrá un espacio de 1.5 metros de ancho, por 3.2 de largo y una altura de 1.5 metros.

Las personas interesadas en registrarse, para participar en la elaboración del megaofrenda, deberán registrase hasta el 24 de septiembre en la página de DGACO, en la sección de convocatorias.

Las tres mejores ofrendas serán galardonadas, así como se dará un reconocimiento individual para cada participante. Los premios son: 8 mil pesos para el primer lugar; 5 mil para el segundo y el tercero para ganará 3 mil.

Aparte habrá un concurso de fotografía y tendrás hasta el 7 de noviembre para enviar tu mejor toma, así como uno de calaveritas.

El jurado, que elegirá a los ganadores del concurso de fotografía y ofrendas, estará conformado por especialistas de la Facultad de Artes y Diseño, así como del Instituto de Investigaciones Estéticas

Mientras que en el concurso de calaveritas, serán especialistas de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM quienes den el veredicto.

La cita es Plaza de Santo Domingo, República de Brasil, en el Centro Histórico.

NJAR