‘Regalando Sonrisas’, el ‘juguetón’ drag que no te puedes perder

"Regalando Sonrisas" 2024. Corresponsal

Redacción.

 

En nuestro país la tradicional celebración del Día de Reyes se vuelve el pretexto perfecto de múltiples empresas y organizaciones para mostrarle la magia de estas fechas a los más pequeños, sin embargo cada vez son más las iniciativas civiles que buscan hacer este día especial también para los sectores más vulnerables de la población, tal es el caso de “Regalando Sonrisas”, un proyecto liderado por la drag queen Aries, reciente finalista de la sexta temporada del reality show “La Más Draga”; que por segundo año consecutivo invita a la sociedad en general y los fans del drag a sumarse a la colecta de juguetes - convivencia con grandes figuras del drag nacional e internacional, que se llevará a cabo este jueves 4 de enero.

 

 


Como parte de las luminarias que se darán cita en las instalaciones de la fundación Ser Humano A. C. para convivir con los asistentes se encuentran, algunas por segundo año consecutivo, luminarias como Deborah La Grande, Fifiestah, Cordelia Durango, Taiga Brava, Morralisa, Calypso, Santa Lucía, Nina de La Fuente, Light King, Little Miss Salma, Stacey Teen, Mariema Blanq, Perro del Norte, Didi Diamond, Emya Dumont, Delizia Monz, Hera Prince, Matraka y Margaret y Ya, ambas exconcursantes de Drag Race México; así como miembros de la ya icónica House Of C-Pher, Ank Cosart, Dianart Dl Diablo y Hidden Mistake
El drag king también se hará presente con artistas como Paco Hertz y Jacko.

 

Sobre su participación, Cordelia Durango, matriarca de la dinastía drag Durango, compartió que le hacía muy feliz ayudar de esta forma a que menores que pasan por problemas de salud tengan un Día de Reyes muy especial.

Yo estoy muy contenta de estar en este proyecto. La verdad es que yo fui un niñe bastante complicado y tuve una infancia bastante difícil y saber que otros niños van a tener una infancia muchísimo más feliz, por un día, me hace feliz de contribuir”, comentó.

 

Por su parte Ank Cosart, exparticipante de la sexta temporada de “La Más Draga”, se dijo muy emocionada de ver como su arte ha conseguido el apoyo de los fans en beneficio de una buena causa.

Estamos muy felices, de que gracias a nuestro arte pueda moverse tanta gente y de que quieran ayudar a esta causa desinteresadamente y nosotras encantadas venimos a apoyar e invitamos a toda la gente que nos sigue a cooperar con su granito de arena”, declaró.

 

 

Para poder participar, los asistentes sólo deben presentarse con un juguete nuevo o de medio uso en excelentes condiciones en Fray Servando Teresa de Mier 104, Colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc; de las 10:00 a las 17:00 horas.

 

 

 

Respecto a esta iniciativa, Aries ha declarado previamente en entrevista que el origen se remonta a su infancia, con su padre, quien en algún momento llegó a dar ropa y juguetes a un niño sin hogar, ejemplo que le dejó una profunda enseñanza y con el que además de hacerle un homenaje busca llevar sonrisas y diversión a los pequeños en situación vulnerable que podrían no recibir un regalo de reyes.


“El año pasado no había una meta fija, sino que tenía la ilusión de juntar 500 juguetes porque habíamos hablado con 4 hospitales y esa era más o menos la cantidad de niños, y se superó la meta con muchísimo. Este año vine con la mentalidad de no esperar, de dejar que las cosas pasen; como lo dije en su momento el año pasado fue un momento de mucha efusividad, pero lo que definitivamente marca los proyectos son los años posteriores, y la que va a marcar que sigue para “Regalando Sonrisas” es esta edición”; compartió Aries.


Cabe destacar que en la edición pasada, realizada el 5 de enero de 2023, se superó la meta de recaudación de 500 con tres mil juguetes, mismos que fueron repartidos en múltiples hospitales infantiles de la Ciudad de México.