Relajación absoluta: los mejores hoteles spa de CDMX

En la zona del valle de México, más precisamente en la región centro sur del país, se encuentra establecida la CDMX, la capital del país, antes conocida como DF o distrito federal.

Esta ciudad es el corazón del país, el centro urbano más grande de México y el principal núcleo político, económico, social y cultural. Se trata de la sede de los poderes de la unión.

No resulta sorprendente que miles de turistas llenen los hoteles en CDMX cada año, entusiasmados por conocer su historia, recorrer cada uno sus rincones y probar su deliciosa gastronomía. Considerada como una ciudad global, es uno de los centros financieros y culturales más relevantes del mundo.

DDM Masajes

La cdmx posee un clima subtropical, con una temperatura de 16 ° C. de media, aunque durante el verano las medias máximas superan los 26 ° C.

Aunque puedes visitar perfectamente la ciudad durante todo el año, debes saber que la temporada de lluvias va desde junio hasta septiembre. Siendo la mejor época para visitarla entre los meses de noviembre y abril.

Conociendo CDMX

A pesar de ser la entidad federativa más pequeña del país con una extensión de 1495 Km², actualmente la ciudad alberga más de 9.209.944 de habitantes, lo que representa más del 7% de la población de México.

Si bien no existen datos ciertos sobre la fecha en la que la ciudad fue fundada, se estima que lo hizo durante el siglo XIV. Por su antigüedad, fue testigo y escenario de muchos acontecimientos que marcaron la historia de México.

Se la conoce como la Capital Cultural de América y es uno de los mayores atractivos turísticos de Latinoamérica. La combinación entre tradición y modernidad la convierten en una ciudad cosmopolita, que enamora a todos sus visitantes.

¿Qué ver en CDMX?

La cdmx tiene algo para ofrecer a cada uno de sus visitantes, sin importar cuales sean sus intereses.
Dentro de su territorio, se encuentran tres bienes Patrimonio de la Humanidad y más de ciento cincuenta museos. Esto la convierte en un destino ideal para los amantes de la historia y la cultura. 

El zócalo es un imperdible de la ciudad, allí se encuentra la plaza de la Constitución, una de las más grandes del mundo. En los murales que la rodean, se encuentran plasmados muchos de los momentos con mayor relevancia en la historia de la nación.  A su alrededor, se encuentran algunos edificios históricos importantes, como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Para quienes disfrutan del aire libre y la naturaleza, CDMX los encantará con el Bosque Chapultepec. Un parque de 678 hectáreas en el que dar largas caminatas por sus senderos e incluso rentar un bote para dar un paseo por el lago. Este oasis verde en medio de la caótica ciudad cuenta con un área natural protegida por la gran biodiversidad que alberga.

Si quieres conocer la vida nocturna, no puedes dejar de visitar la Zona Rosa. Allí se encuentra una amplia variedad de bares, restaurantes y discotecas. Es una de las áreas con mayor oferta de hoteles en CDMX y también una de la más escogidas por los turistas. Ideal para probar la gastronomía y disfrutar de un ambiente animado.

La delegación de Coyoacán es otro imperdible durante tu visita. Se trata de un barrio colonial donde es posible disfrutar de un ambiente relajado, lejos del centro de la ciudad y sus rascacielos. Coyoacán permite conocer un aspecto más tradicional de México, donde podrás enamorarte de sus construcciones y calles antiguas. También, podrás disfrutar de su gastronomía y conocer uno de sus atractivos más populares, el Museo Frida Kahlo.

Xochimilco es un pintoresco barrio de cdmx, que permite a sus visitantes conocer en profundidad las costumbres y tradiciones mexicanas. Dar un paseo en las trajineras es un imperdible, se trata de unas barcas coloridas y decoradas con flores, que transportan a sus visitantes hasta las distintas islas artificiales conocida como chinampas.

Hoteles para relajarse en CDMX

La oferta de hoteles en CDMX es muy amplia y se extiende a lo largo y ancho de toda la ciudad. Para descansar luego de un ajetreado día y escapar del bullicio, la mejor opción es optar por un hotel spa. A continuación, una selección de hoteles que no puedes dejar de ver.

St. Regis Mexico City es un hotel con un estilo elegante y sofisticado que ofrece todo lo que necesitas para relajarte luego de un largo día de recorrida. Cuenta con gimnasio, spa, servicio de masajes, sauna y hasta peluquería. Además, podrás disfrutar de su piscina techada, que ofrece maravillosas vistas de la ciudad. Si viajas con niños, el hotel brinda servicio de guardería y niñera.

Para los amantes del deporte, la mejor opción sobre toda la oferta de hoteles en Cdmx es el W México City. Se trata de un hotel moderno y joven, ubicado en la zona de Polanco. Brinda servicio de masajes, spa y sauna. Pero lo que hace a este hotel tan especial, es el campo de golf y su cancha de tenis.

Para conocer un hotel de diseño clásico, el Four Seasons Hotel México City es un imperdible. Ubicado en el centro de la ciudad, en el paseo de la Reforma, ofrece servicio de masajes, spa, sauna, gimnasio y peluquería. Cuenta con un precioso jardín y una oferta gastronómica insuperable. En su restaurante ofrece platos de la cocina italiana y en su pastelería combina la bollería francesa con los panes tradicionales de México.

Una de las mejores opciones para viajes en pareja es el Live Aqua Urban Resort Mexico. Un hotel solo para adultos, diseñado para garantizar el máximo confort y descanso a sus huéspedes. Ubicado en el distrito Bosques de las Lomas, es ideal para relajarse en el spa o la sauna y disfrutar de un servicio de aromaterapia o masajes. Además, brinda una experiencia de gastronomía mexicana gourmet para complacer a los paladares más exigentes.

The Westin Santa Fe México es un hotel de ambiente lujoso con una ubicación excelente, rodeado de restaurantes y muy cercano a varios puntos de interés. Allí sus huéspedes podrán relajarse en sauna y spa o disfrutar de una sesión de masajes. Su terraza es la estrella, allí se encuentra la piscina climatizada y un bar donde podrás disfrutar de las vistas.

La excursión más popular fuera de la ciudad

Entre los miles de turistas que llegan cada año a los hoteles en CDMX, la excursión de mayor popularidad es hacia las pirámides de Teotihuacán.

A tan solo 40 kilómetros hacia el norte de la CDMX, se encuentra una de las zonas arqueológicas más importantes de las civilizaciones mesoamericanas. Son los restos de lo que fue uno de sus principales centros urbanos, políticos, económicos y por supuesto, religiosos. Declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aunque se desconoce quiénes fueron sus pobladores originarios, fue descubierta y poblada por los Aztecas. Sus edificios más importantes son La Calzada de los Muertos, La Ciudadela, El Templo de la Serpiente Emplumada, La Pirámide del Sol y La Pirámide de la Luna.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para comenzar a planear tu próximo viaje a CDMX.

Conoce todas las actividades y excursiones que puedes hacer durante tu visita.

 

Tags