Relajados y a la moda con ropa urbana
La ropa urbana se ha consolidado como una de las favoritas de jóvenes y niños por su comodidad y estilo relajado. Hay varias combinaciones que se pueden hacer para alejarse de la monotonía y además de lucir a la moda, verse originales con prendas sencillas y muy básicas.

Por ejemplo, la línea de ropa juvenil Ecko tiene una gran variedad de artículos y accesorios que realzan la personalidad desenfadada y divertida de hombres, mujeres y niños, sin que eso signifique un gasto desmedido. Sudaderas, gorras, pants, overoles y otras prendas pueden ser la base de un outfit juvenil, fresco y muy energético, que a la vez marque tendencias.
De las canchas a las pasarelas
La moda urbana o streetwear, como también se le conoce, es uno de los estilos de vestir más trendy en la actualidad. La ropa que antes se reservaba para actividades físicas y deportivas ha escalado hasta ubicarse en las tendencias de la moda de alta gama, lo que la ha llevado a pasar de las canchas en los parques a los desfiles en las pasarelas más prestigiosas.
Desde diseños vanguardistas, coloridos y atrevidos hasta modelos más clásicos y sobrios, la ropa urbana conjuga ideas, visiones, creatividad y distinción en artículos tan básicos como camisetas, sudaderas con capucha, gorros, tenis casuales o zapatillas deportivas.

Y ésa es la clave de su éxito. Se trata de prendas con las que se puede ir a cualquier parte. Lo mismo a caminar al parque que a una cita en un café, a la escuela o a un evento social que no requiere etiqueta.
El secreto está en la sencillez, en mantener la esencia de un estilo basado en la comodidad y holgura que al mismo tiempo lleve un toque de glamour. No por nada hay hasta ropa urbana de diseñador de moda de lujo.
Aquí, casual
El estilo casual de la ropa urbana puede ser tan básico como unos jeans, una playera lisa y unos tenis. A veces no hace falta nada más que el lujo de la sencillez y la naturalidad. Si se requiere un poco más de formalidad sin perder ese toque natural, el estilo urban chic es el indicado.
Unas playeras tipo polo o camisas de cuadros lucirán muy bien con unos jeans, tenis blancos y un saco sport para acudir a una reunión de amigos en un restaurante o a una cita de trabajo informal.
Ahora que si el look es un poco más fuerte y rudo, con influencia rocker, nada mejor que una combinación de pantalones de mezclilla, unas botas de suela gruesa o tipo cowboy, una playera y el centro de la atención: una chamarra negra de piel. Mejor, imposible.
La influencia fast fashion
El estilo clásico del streetwear es el que combina prendas de corrientes urbanas como las de los skaters, los raperos, los graffiteros y hasta los punks.
Los atuendos de todas estas tribus urbanas han sido asimilados, combinados y recreados por muchas marcas de fast fashion para crear diseños divertidos y modernos de ropa convencional, destacando especialmente el tratamiento que le dan a los pantalones deportivos, las sudaderas, las camisetas y los tenis.
Marcas reconocidas como adidas, Nike, Supreme o HUF se han metido a fondo a la cultura de la ropa urbana y muchos de sus diseños son usados por músicos famosos, estrellas de cine e influencers.
Regreso a lo básico
El estilo urbano se ha convertido en el más socorrido en la actualidad por su principal atributo: la sencillez. Aunque elegir la combinación perfecta no es tan fácil, pues no toda la ropa nos sienta igual. Así que determinar cuál es el look urbano que nos viene mejor es algo para tomar con seriedad si no se quiere lucir fuera de lugar.

Verse bien y a la moda con ropa urbana es tan sencillo como regresar a lo básico. La naturalidad nunca falla.

