Sergio Rubén Rodríguez te aconseja cómo renovar cocina de exterior

Foto: Sergio Rubén Rodríguez

Ciudad de México.- Una cocina de exterior es una tendencia que le encanta a los que aman los espacios al aire libre, que quieren cambiar de ambiente y compartir con sus amistades en el exterior de su casa. Para instalar este tipo de cocinas es necesario tener una zona de fuegos, almacenamiento y demás, por lo que Sergio Rubén Rodríguez tiene los consejos apropiados antes de empezar.


Rodríguez es un cubano por nacimiento que emigró en 2016 a Estados Unidos. Decepcionado por las injusticias del sistema, empezó con su esposa Aislyn y su suegro un emprendimiento para el diseño y renovación de exteriores en plena pandemia por COVID-19, llamado The Poste Aluminum.


“Hoy ya contamos con más empleados y perfilamos hacia un futuro mayor.  Gracias a Dios hemos tenido la posibilidad de trabajar para algunas figuras reconocidas como Alexis y Claudia Valdés, Adamari López,  Carolina Sandoval, Aly Sánchez, y otras más conocidas en redes sociales. Mi esposa es ese complemento esencial, es quien lleva los hilos de la parte logística y ventas, además darle ese toque mágico femenino”, indica Rodríguez.


Cuando se le preguntó al diseñador experto en renovación de exteriores qué se debe considerar antes de instalar la cocina para exteriores, expresó que hay que pensar en que una remodelación de exteriores casi siempre es para uso a largo plazo, por lo que es importante lograr un resultado que cumpla con las necesidades y preferencias propias.


“Utiliza materiales de calidad y que sean ideales para exteriores, como el stainless steel o aluminio que es un metal duradero y que no requiere de mucho mantenimiento. Piensa en el diseño que quieres y con el que puedas aprovechar el área de la mejor forma”, explica el diseñador.


Para las personas que no disponen de un espacio amplio, Rodríguez destaca que hay modelos más pequeños y con los que se puede optimizar el espacio para contar con las funciones principales. En la actualidad hay parrillas, hornos y barbacoas de tamaño mini que se adaptan perfectamente a este tipo de cocinas.


“Toma en cuenta que donde coloques la cocina dependerá de tu ubicación geográfica. No es lo mismo instalarla en una zona fría que en el sur. Si el lugar tiene clima frío, lo mejor es contar con un cerramiento casi completo para cubrirla cuando se requiera”, enfatiza Rodríguez.


Por su parte, el diseñador y experto en renovaciones exteriores comenta que existe la posibilidad de no tener la cocina totalmente en el exterior, sino que hay una opción más práctica al conectar dos ambientes a través de puertas abatibles o correderas. “Las podemos abrir o cerrar en función de nuestras necesidades y habrá la sensación de estar al aire libre”, agrega.


Sergio Rubén Rodríguez comenta que los diseños pueden hacerse por estilo o por funcionalidad, pues hay que pensar en cuánto espacio se quiere en la despensa, electrodomésticos o si se quiere una encimera.
“En The Poste Aluminum tenemos algunos diseños genéricos y patentizados, pero al ser fabricantes podemos hacer cualquier cosa que el cliente pida”, expresa Rodríguez. “Cada una de las piezas que fabricamos la pintamos al horno, sistema que nos garantiza una durabilidad mayor sin necesidad de tanto mantenimiento.”


En la actualidad, Sergio Rubén Rodríguez continúa trabajando por su emprendimiento para crecer más y automatizar la venta de las piezas que realizan. Pérgolas de aluminio, buzones modernos, balcones,

cocinas de exteriores, puertas y cercas son algunos de los diseños y renovaciones para exteriores que realizan.