Tayllor: El Viaje rítmico de un DJ Visionario.

Tayllor

Ciudad de México.- En la constelación de estrellas de la música electrónica, hay un nombre que resplandece con luz propia, un artista cuyo talento y creatividad están dejando una huella indeleble en la escena musical internacional. Él es Tayllor, un DJ y productor que no solo está redefiniendo los límites del Afro house, sino que también está creando una sinfonía de culturas a través de su música. Esta es su historia, un viaje de ritmos, colaboraciones y sueños hechos realidad. 

El mundo de la música electrónica es exigente; las giras mundiales, las noches sin fin y los exigentes horarios pueden desgastar incluso al más resistente. Tayllor entiende esto mejor que nadie. Su enfoque en la salud mental y física es primordial, especialmente cuando se viaja de un extremo a otro del planeta. En clubes como Ushuaïa, la energía y la emoción alcanzan otros niveles, pero es la multitud la que inyecta una vitalidad única, un soporte indispensable en este mundo acelerado. 

En su estudio, Tayllor se convierte en un alquimista musical, mezclando lo tradicional con lo moderno. Su música es una fusión de instrumentos tradicionales y voces nativas con la electrónica más vanguardista. No hay una fórmula establecida para su proceso creativo; es un juego de experimentación y colaboración con músicos de instrumentos nativos, uniendo ideas propias y ajenas. Su inspiración proviene de una amplia gama de fuentes, desde clásicos del house hasta lo último en pop, hip hop, R&B, rock y el trabajo de otros productores. 

Un paseo por las calles de Río de Janeiro marcó el nacimiento de "Vagabundo", una pista especial inspirada en músicos callejeros, sus trompetas y zurdos. Esta melodía captura la esencia de Brasil y simboliza la habilidad de Tayllor para absorber y transformar experiencias culturales en ritmos cautivadores. 

Aunque no oficial, estar en el top 10 de los artistas de Afro house más vendidos en Beatport es un reconocimiento significativo para Tayllor. Estos logros le motivan a seguir soñando, a ser más ambicioso y a establecer nuevos objetivos en su carrera.  

Las colaboraciones con superestrellas como Like Mike y talentos como KASAGNO, Aaron Sevilla y Joezi han sido fundamentales en su desarrollo como músico y productor. Tayllor valora la música como un medio para conectar personas y crear vínculos duraderos, una herramienta que trasciende las barreras del lenguaje y la geografía. 

El 2023 ha sido generoso con Tayllor, recibiendo apoyo de grandes artistas. Ver su pista "Voices" apoyada por David Guetta, el DJ número uno del mundo en 2023, es un alivio interno y una gran motivación. El reconocimiento de figuras como estas es un indicativo claro de que está avanzando en la dirección correcta en su carrera. 

Recibir apoyo de artistas consagrados es enormemente motivador, considerando que cientos de pistas se lanzan diariamente en plataformas digitales. Como cuando Blond:ish tocó su remix de "Pamoja", lo que llevó a una conversación en Instagram y posteriormente a su primer lanzamiento en Abracadabra a finales de diciembre, un broche de oro para un año exitoso. 

Inspirado en muchas tradiciones, especialmente latinas, Tayllor trabaja con elementos como trompetas, bongos y guitarras, asegurándose de que cada instrumento sea único y original, llevando al público en un viaje musical. 

Disfruta tocar y viajar a donde sea, siempre que el lugar y los recintos cumplan con los requisitos necesarios. Sin embargo, sus lugares favoritos son sin duda Ibiza y Tulum. 

El futuro luce prometedor para Tayllor. La colaboración con Like Mike y otros proyectos en proceso, como uno con KASAGNO, muestran una trayectoria ascendente. Con nuevas pistas en camino, colaboraciones emocionantes y la planificación de una gira mundial en 2024, Tayllor no solo está marcando el compás en el mundo del Afro house, sino que también está escribiendo una nueva página en la historia de la música electrónica. Con el lanzamiento de su sello discográfico Yucatán Crew, Tayllor no solo promete ritmos que harán vibrar los escenarios, sino también una visión que llevará la música electrónica a nuevas alturas.